BuscadorDocumental

Sobre la Dirección

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca tiene como fin fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para lograrlo se trabaja desde enfoques disciplinarios e interdisciplinarios, promoviendo la inclusión de conocimientos y saberes ancestrales a las actividades científicas de la Universidad. La investigación, parte central para el desarrollo de una universidad moderna y al servicio de la comunidad, está orientada a las necesidades sociales de la región y el país. Como instrumento de gestión moderno y estratégico, la DIUC articula sus distintas tareas en torno a las siguientes Visión y Misión, atendiendo al cumplimiento de su Objetivo de Desarrollo que, a los fines operativos y de gestión, se desgloza en siete objetivos estratégicos. Compartimos con usted estos importantes aspectos que nos guían en nuestra tarea cotidiana.

Misión

La Universidad de Cuenca es una universidad pública de docencia e investigación, cuya misión es formar profesionales y científicos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, en el contexto de la interculturalidad y en armonía con la naturaleza. La Universidad fundamenta la calidad académica en la creatividad y en la innovación, su capacidad para responder a los retos científicos y humanos de la época y sociedad regional, nacional e internacional equitativa, solidaria y eficiente.

Visión

La Universidad de Cuenca para el año 2017 es una institución con reconocimiento nacional e internacional por su excelencia en docencia, investigación y vinculación con la colectividad; comprometida con los planes de desarrollo regional y nacional; que impulsa y lidera un modelo de pensamiento crítico en la sociedad.

Política

Fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con enfoque disciplinario e interdisciplinario, promoviendo la inclusión de conocimientos y saberes ancestrales, y en respuesta a las necesidades sociales.

Objetivo de desarrollo

Convertir a la UC en una institución de Educación Superior generadora de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de la región y el país.

Objetivos específicos

  1. Fortalecer la estructura organizativa para el desarrollo de CTI.
  2. Promover la especialización, capacitación y actualización del personal de investigación.
  3. Mejorar el financiamiento para CTI.
  4. Impulsar la inclusión de la investigación formativa en la investigación científica.
  5. Impulsar investigaciones que generen innovaciones y/o invenciones con impacto social.
  6. Promover el mejoramiento de la productividad científica del personal de investigación.
  7. Generar ambientes favorables para el desarrollo de la CTI.
     

Above Menu Module Position Here

Arriba