LogoPortalservi1.png

Noticias GIER

rodrigo

El Ph.D Rodrigo Mendieta Muñoz, actual decano de la Facultad de Ciencias Economícas y Administrativas y miembro del Grupo de Investigación en Economía Regional, GIER, habló con los periodistas de la Revista Líderes de El Comercio, en referencia a los resultados encontrados en un trabajo de investigación, sobre las asimetrías económicas territoriales del Ecuador. ¿Qué tan polarizado está el país en lo referente a la generación de riqueza?, así titula el estudio realizado por los integrantes del GIER.

Durante su intervención el decano explicó que  "el estudio determinó que existen territorios que están listos para recibir inversiones", dato que fue desarrollado durante el conversatorio con los representantes del medio de comunicación.

A continuación se comparte el link para leer todo el contenido de la entrevista: http://www.revistalideres.ec/lideres/rodrigomendieta-economia-negocios-inversiones-desarrollo.html

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas a través de su Grupo de Investigación en Economía Regional (GIER), recibe la visita de los investigadores Nicola Pontarollo miembro actual de la Comisión Europea e investigador adjunto del GIER, y Wilson Guzmán estudiante doctoral de la Escuela de Economía de la Universidad de London.
Los investigadores durante su estancia participarán en varias actividades planificadas para contribuir al desarrollo en el área de investigación de la Facultad.

WhatsApp Image 2017 06 28 at 11.51.44 AM

El día de ayer, 3 de junio, se presentaron los proyectos de investigación DIUC que se vienen ejecutando por parte del equipo GIER. Intervinieron Patricio Cárdenas J. y Rodrigo Mendieta M.

rodrigo mendieta pres DIUC 2patricio cardenas 2

Rodrigo Mendieta Muñoz, PhD, investigador del GIER, junto a Nicola Pontarollo, PhD, investigador en la Comisión Europea y miembro externo del GIER,  publican en la serie “Joint Research Center Technical Report” de la Comisión Europea el artículo: “Territorial Growth in Ecuador: The role of economic sectors”.

En el paper se mide el efecto de los sectores económicos en el crecimiento subnacional en el Ecuador en el contexto de las recientes políticas de diversificación sectorial. Los resultados muestran que hay una persistente concentración territorial y en sectores poco productivos que conduce a un escaso impacto de los diferentes sectores en el crecimiento. Esto, entre otros, implica la necesidad de adoptar políticas 'placed based'.

El artículo se encuentra en el bookshop oficial de la Comisión Europea

Ponemos a su consideración el articulo "Convergence and Regional Disparities in Ecuador" realizado por
Rodrigo Mendieta Muñoz y Nicola Pontarollo, publicado en "Regions Magazine".

nicodrigo

Link a la página de descarga del artículo.

Compartimos ésta nota publicada ayer en Diario El Comercio, sobre la situación del turismo en Cuenca, en base al estudio que viene desarrollando el GIER.

comercio turismo

Noticia en El Comercio.

Sarah Carrington, Ph. D., Profesora invitada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, se une al GIER. Sarah ha trabajado para el Banco de Desarrollo de Asia como macroeconomista principal para los países del Sur de Asia, en particular Bután, Sri Lanka, Maldivas y Nepal. Sus líneas de investigación se centran mayormente en macroeconomía, la inversión y el impacto del crédito en los precios de los activos.

sarah1