LogoPortalservi1.png

Noticias CEA

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad de Cuenca como parte de las actividades del proyecto de investigación “Fungicidas en base a quitosano/nanopartículas de metales nobles/capsaicina para su utilización en la elaboración de productos orgánicos. Caracterización estructural y evaluación de su acción biocida”, financiado por la DIUC dentro del XV Concurso Universitario de Proyectos de la Universidad de Cuenca, tiene el honor de invitar al curso:

“PRINCIPALES TÉCNICAS DE CARACTERIZACIÓN APLICADAS EN MATERIALES HÍBRIDOS Y MOLECULARES”

El proyecto de investigación denominado “ESCALADO, SIMULACIÓN Y MODELACIÓN DEL PROCESO DE BIOSORCIÓN DE CONTAMINANTES EMERGENTES EN COLUMNAS” presentado por la Dra. Ma. Eulalia Vanegas Peña y un equipo multidisciplinario de investigadores del CEA en la convocatoria INEDITA de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENCESCYT); fue declarado ganador en la Resolución de Adjudicación Nro. SENESCYT-2018-011 con fecha 20 de septiembre de 2018. El proyecto de investigación fue presentado en la Modalidad Institucional, está dentro del eje Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, y el financiamiento otorgado es de $ 49.998,12. Mediante la ejecución de esta investigación, el CEA tiene como propósito contribuir al mantenimiento la calidad ambiental de las áreas urbanas y rurales.

En la Universidad de Cuenca del 16 de junio al 28 de julio se desarrollará el curso "Materia Orgánica del Suelo como un Indicador de Salud Ambiental de los Ecosistemas” organizado por el Centro de Estudios Ambientales con el aval de la Facultad de Ciencias Químicas.

Centro de Estudios Ambientales les da la bienvenida a esta nueva ventana virtual en el portal web de la Universidad de Cuenca. Estamos seguros que a través de este medio de comunicación tendremos una interacción más directa con los científicos, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general que tengan interés por la investigación científica en el campo ambiental.