LogoPortalservi1.png

Diario El Tiempo Publicado: 2016-06-23

"Siempre se esucha que el ser humano jamás termina de aprender y descubrir el mundo, y es que hombres y mujeres buscan continuamente adquirir conocimientos nuevos o actualizar los que ya disponen"

En este sentido, existen varios centros públicos y privados que se especializan en capacitar en diferentes áreas de conocimiento. Es el caso de la Universidad de Cuenca, que dispone de un Departamento de Educación Continua que se especializa en crear programas de capacitación para profesionales, estudiantes y personas que no dispongan de un título de tercer nivel.

Marcelo Vásquez, direrctor del departamento de Educacaión Continua de la Universidad de Cuenca, destacó la importancia de contar con un centro que ayude al público en general a seguir capacitándose dentro de sus áreas de acción.

Dentro del desarrollo del ser humano es de suma importancia seguir capacitándose. La vida es un proceso de cambio y las sociedades se transforman. Es por esto que las personas requerimos contar con estos espacios para seguir refrescando nuestros conocimientos, destacó Vásquez.

Una característica que destacó el funcionario es que el acceso a la educación continua es general, no se requiere tener un título de tercer nivel para acceder a cursos de educación continua, en cualquier institución sea pública o privada, apuntó.

DESARROLLO:

La consolidación del departamento de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, desde su creación en el 2012, ha superado las expectativas de sus funcionarios según indicó el director.

Durante el 2015 desarrollamos 45 programas de capacitación, abarcando a más de 3.000 personas que se capacitaron en diferentes áreas de estudio, destacó.

Este departamento ofrece sus cursos para docentes y personal de la Universidad, profesionales y estudiantes, y entidades públicas y privadas.

Vásquez dio a conocer que cuentan con una planta docente de profesionales con títulos de tercer y cuarto nivel y que los diplomas son avalados por la Universidad y en ocasiones por las instituciones con las que se dictan las capacitaciones.

CURSO:

El lunes 27 de junio iniciará un programa de capacitación internacional sobre Protección jurídica para grupos en situación de vulnerabilidad en América Latina, en convenio con la Universidad de Catamarca de Argentina. Este curso se extenderá hasta el 29 de julio, se dictará de lunes a viernes de 17:00 a 21:00. El curso es presencial y tiene una carga de 100 horas de estudio, detalló Vásquez.