BuscadorDocumental

Sobre el Instituto

15225269 1701813156800335 1255719659 o

Objetivos

• Promover la enseñanza-aprendizaje de lenguas vivas a estudiantes universitarios y extra-universitarios de acuerdo a sus necesidades e intereses.
• Impulsar el aprendizaje socio-cultural de la lengua meta a través del aprendizaje lingüístico.
• Enmarcar el proceso enseñanza-aprendizaje de las diferentes lenguas con un enfoque comunicativo y práctico en su uso a través de la utilización de diferentes recursos y técnicas que propicien un aprendizaje efectivo.
• Motivar la práctica constante de las cuatro destrezas de la lengua que llevarán al estudiante a obtener un comando de la lengua meta a un nivel intermedio alto luego de haber cumplido las horas necesarias para un nivel B2+.
• Ofertar cursos presenciales, semi-presenciales y en línea que se adapten a las diferentes necesidades y estilos de aprendizaje de los usuarios del Instituto Universitario de Lenguas
• Impulsar el uso de la plataforma virtual para propiciar un mejor auto-aprendizaje en los estudiantes y monitorear su avance.
• Coordinar y organizar cursos y talleres constantes de actualización pedagógica para sus profesores.
• Motivar y apoyar proyectos de investigación en lingüística aplicada o temas relacionados con las diferentes lenguas que se imparten desde el Instituto
• Impulsar la escritura de artículos y/o ensayos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Estimular la creación de nuevos proyectos para el Instituto.
• Promocionar y apoyar el crecimiento del programa de español para extranjeros.
• Promocionar proyectos existentes y nuevos relacionados con vinculación con la colectividad.
• Promover e implementar cursos específicos que respondan a las necesidades concretas de sus usuarios.

MISION

La misión del Instituto Universitario de Lenguas de la Universidad de Cuenca es ofrecer a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general la oportunidad de aprender diferentes idiomas a través de metodologías activas que desarrollen las destrezas de la lengua de manera integrada y puedan comunicarse eficazmente en la vida diaria y profesional expandiendo su capacidad para interactuar en armonía con personas de diferentes culturas, y así tener acceso a nuevos conocimientos que enriquezcan sus vidas y contribuyan a la construcción de un mejor país.

VISION

En el año 2020 el Instituto Universitario de Lenguas liderará a nivel regional la enseñanza de lenguas vivas con fines comunicativos, sociales y académicos. Será el soporte para aquellos estudiantes, profesionales e investigadores que necesiten una o más lenguas extranjeras para una efectiva vinculación con un mundo globalizado y tecnificado, y para un mayor entendimiento de diferentes culturas. El Instituto Universitario de Lenguas continuará ampliando sus ofertas actuales e incorporará tecnología de punta para ofrecer cursos virtuales para aquellos estudiantes que no puedan tomar clases presenciales o para aquellos que escojan el aprendizaje a distancia. Simultáneamente, impulsará y brindará el apoyo para la investigación lingüística y metodológica de las diferentes lenguas.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba