LogoPortalservi1.png

II JORNADAS INTERNACIONALES DE HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Modernidad y Vanguardia en América Latina 1930-1970

Introducción

Las Jornadas de Historia del Arte y Arquitectura son eventos académicos bianuales, que desde el 2015 desarrolla la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Nace con la idea fuerza de crear canales de relacionamiento entre las historias de las artes, las arquitecturas, los urbanismos y los paisajismos de América Latina en diversos momentos y lugares y bajo diversos abordajes.El tema de esta segunda edición es “Modernidad y vanguardia en América Latina entre 1930´s y 1970´s". Hasta el presente, no dejan de ser extraordinariamente atractivas las formas de implementación de la modernidad y lo moderno, las vanguardias, en nuestro subcontinente. Son fenómenos en tensión: experimentar con nuevos lenguajes, formas y materiales de la modernidad y las vanguardias de principios del siglo XX, e incorporar a ello la tradición local.