Se entregó los certificados de habilitación profesional a los egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Cuenca.

Este certificado se entregó a 190 profesionales médicos, que aprobaron el examen de evaluación obligatorio, que fue convocado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) a nivel nacional, el 16 de noviembre de 2014.

Esta es la primera generación de profesionales a quienes se les aplicó este nuevo requisito para el ejercicio de la profesión, inclusive para realizar la medicatura rural.

En este proceso de evaluación, a nivel nacional la nota más alta correspondió a una exalumna de la carrera de Medicina de la Universidad de Cuenca, la Médico Moraima Jiménez.

A nivel nacional se presentaron 3656 estudiantes y solo el 73,7% de los médicos evaluados aprobó dicho examen, en el que fueron evaluados en conocimientos de medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, salud mental y bioética.

La entrega de los certificados de habilitación profesional se realizó en el auditorio de la Facultad de Odontología, el día viernes 22 de mayo, acto que contó con la presencia de Fabián Carrasco, Rector, Silvana Larriva, Vicerrectora, Lourdes Huiracocha, y Marco Ojeda, Decana y Subdecano  de Ciencias Médicas respectivamente y miembros del Consejo Directivo de la Facultad.

Fernando Castro, docente de Ciencias Médicas realizó la presentación de la investigación del seguimiento a graduados y el Subdecano se refirió a la actualización de los reglamentos nacionales para acceso a postgrados.

Evaluación para 2015

El próximo domingo 31 de mayo se realizará la evaluación de los profesionales egresados de la carrera de medicina que se encuentran en el internado rotativo, esta es la primera convocatoria para el año 2015, se conoce que se encuentran inscritos alrededor de 240 profesionales.

odo2

odo3