La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación inauguró una nueva carrera “Educación Inicial”  para la formación de profesionales que trabajen en la formación integral de niños entre 0 a 6 años de edad.

Desde hace años la Facultad de Filosofía evidenció que teníamos un vacío en el Sistema Educativo Ecuatoriano, es por ello que nos vimos obligados a cubrir todas las áreas de la educación, señaló Humberto Chacón, decano de la facultad; quien a su vez recalcó el esfuerzo sostenido por la facultad para presentar e inaugurar la nueva carrera.

Ana Delgado, Directora de la carrea informó que la facultad ha contribuido con la sociedad con docentes para la educación básica y bachillerato, y que ahora cuentan con Educación Inicial, la misma que empezó a ser gestionada en el año 2013.

“Con esta carrera queremos incorporar el arte y el juego  como metodología básica para la educación de los niños y niñas”, finalizó Delgado.