maestria artes web

La Maestría en Estudios del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca es una respuesta académica al incesante proceso de evolución de las artes en el Ecuador y, particularmente, en nuestra ciudad y región, donde el arte se ha convertido de modo acelerado en una representación retórica, simbólica compleja, teórica y teorizable, en un lenguaje específico que además contribuye a la construcción de identidades y configura el patrimonio simbólico de la comunidad, al punto de que incluso es posible leer en él su devenir.

El Arte constituye uno de los elementos esenciales de socialización de la cultura, y del artista depende, en gran medida, la toma de conciencia estética de una sociedad. Así, el arte no es la mera habilidad, tampoco la pura inspiración divina, sino ante todo un saber que busca la verdad y expresar tal verdad en el mundo a través de procesos teórico-prácticos de corte filosófico-científico-técnico con alto grado de desarrollo espiritual-racional. La formación integral que propone la Universidad de Cuenca tiene presente el área humanística y no solo el perfil de desarrollo científico-técnico, vital para enfrentar los cambios paradigmáticos, socio-culturales y políticos del siglo XXI.

En la actividad del investigador reside el desarrollo y la aceptación del progreso humano y del conocimiento, ya sea este artístico o científico, teniendo como finalidad potenciar la capacidad científico-creativa y fomentar una actividad indagadora y crítica que permite una formación amplia y pluralista. Creemos que de implementarse este Programa de Estudios de Postgrado en Artes se promovería la integración cultural regional, así como con algunos centros internacionales.

LaMaestría en Estudios del Arte tiene como marco de referencia la Ley de Educación Superior, El Reglamento de Postgrados del CONESUP (actual SENESCYT), el Estatuto de la Universidad de Cuenca, el Reglamento de Postgrados de la Universidad de Cuenca y las Normas para el Funcionamiento de los Cursos de Postgrado del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Cuenca y las actuales consideraciones de calidad y pertinencia de la nueva Ley de Educación Superior.

DESCARGAR DOCUMENTO

DESCARGAR INSTRUCTIVO

DESCARGAR MODELO SOLICITUD DE ADMISION

DESCARGAR MODELO HOJA DE VIDA

Atención: oficinas de Centro de Postgrado en Artes.

Campus Yanuncay

Teléfonos: 074051000 ext. 3621

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inversión: 6000 dólares

Inscripción: 50 Dólares