LogoPortalservi1.png

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca presenta la Maestría en Diseño y Dirección de Arte.

La Maestría en Diseño y Dirección de Arte de la Universidad de Cuenca es un programa de formación de alto nivel académico, orientado a profesionales en el campo del diseño, comunicación, publicidad, marketing y áreas afines, que deseen obtener un alto grado de especialización en el diseño, administración y gestión de proyectos creativos. Logrando los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para enfrentar los nuevos retos y roles que los cambios tecnológicos, sociales, económicos y ambientales están imponiendo a los profesionales del arte, la cultura y la comunicación.

El programa curricular de esta maestría ha sido diseñado para que los maestrantes puedan acceder a una formación de alta calidad académica y profesional que incorpora procesos interdisciplinarios y transdisciplinarios. Para ello, se da prioridad al estudio y profundización en el conocimiento y la práctica profesional en las áreas de la gestión, administración, comunicación, liderazgo e innovación como ejes centrales de las funciones propias del director de arte.

Las competencias a adquirir por los estudiantes de esta maestría son las siguientes:

• Desarrollar procesos de gerencia y dirección creativa, con fundamentos teóricos, epistemológicos, e inter-disciplinario sobre realidades concretas.
  • Interpretar integral y sistémicamente los procesos adecuados para el desarrollo de productos en sus dimensiones sociales, culturales, económicas y ambientales a nivel territorial y nacional, aplicando tecnologías actuales en los campos del diseño, marketing y gestión.
  • Contar con las habilidades necesarias para emplear de manera óptima los recursos conceptuales y metodológicos de forma que resuelvan situaciones de gestión de procesos creativos y lleven a cabo planificaciones e intervenciones, empleando para ello, procesos de innovación que contribuyan al desarrollo local y que permitan afrontar los retos diarios que plantea el mercado.
  • Valorar de forma crítica (observar, sintetizar y formular principios) y creativa la estructura de un proyecto de diseño, analizar los diferentes factores y actores que intervienen, y proponer medidas adecuadas para su correcta resolución conociendo el manejo de herramientas de intervención (estrategias, técnicas, tecnologías).
  • Emprender en el desarrollo de empresas creativas, construidas con una actitud ética y de respeto, apegadas a los valores culturales de la sociedad, liderando la gestión con responsabilidad social de las organizaciones con la implementación de proyectos creativos y sostenibles.

FECHAS IMPORTANTES

• Charla informativa para aspirantes: 16 y 23 de marzo de 2018.
• Inscripciones y recepción de documentación: del 26 de marzo al 04 de mayo de 2018.
• Prueba de suficiencia de inglés nivel A2: 9 de marzo y 24 de mayo de 2018 (Consultar trámite en Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca).
• Publicación de resultados de admisión: 1 de junio de 2018.
• Apelación de resultados, revisión y resolución de apelaciones: del 5 al 8 de junio de 2018.
• Matrículas ordinarias: del 11 al 29 de junio de 2018.
• Matrículas extraordinarias: del 2 al 20 de julio de 2018.
• Inicio de clases: 18 de septiembre de 2018.

Para más información:

Ing. Grace Inga.