LogoPortalservi1.png

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca presenta la Maestría en Diseño y Dirección de Arte.

La Maestría en Diseño y Dirección de Arte de la Universidad de Cuenca es un programa de formación de alto nivel académico, orientado a profesionales en el campo del diseño, comunicación, publicidad, marketing y áreas afines, que deseen obtener un alto grado de especialización en el diseño, administración y gestión de proyectos creativos. Logrando los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para enfrentar los nuevos retos y roles que los cambios tecnológicos, sociales, económicos y ambientales están imponiendo a los profesionales del arte, la cultura y la comunicación.    

El programa curricular de esta maestría ha sido diseñado para que los maestrantes puedan acceder a una formación de alta calidad académica y profesional que incorpora procesos interdisciplinarios y transdisciplinarios. Para ello, se da prioridad al estudio y profundización en el conocimiento y la práctica profesional en las áreas de la gestión, administración, comunicación, liderazgo e innovación como ejes centrales de las funciones propias del director de arte. 

Las competencias a adquirir por los estudiantes de esta maestría son las siguientes:

  • Desarrollar procesos de gerencia y dirección creativa, con fundamentos teóricos, epistemológicos, e inter-disciplinario sobre realidades concretas.
  • Interpretar integral y sistémicamente los procesos adecuados para el desarrollo de productos en sus dimensiones sociales, culturales, económicas y ambientales a nivel territorial y nacional, aplicando tecnologías actuales en los campos del diseño, marketing y gestión.
  • Contar con las habilidades necesarias para emplear de manera óptima los recursos conceptuales y metodológicos de forma que resuelvan situaciones de gestión de procesos creativos y lleven a cabo planificaciones e intervenciones, empleando para ello, procesos de innovación que contribuyan al desarrollo local y que permitan afrontar los retos diarios que plantea el mercado.
  • Valorar de forma crítica (observar, sintetizar y formular principios) y creativa la estructura de un proyecto de diseño, analizar los diferentes factores y actores que intervienen, y proponer medidas adecuadas para su correcta resolución conociendo el manejo de herramientas de intervención (estrategias, técnicas, tecnologías).
  • Emprender en el desarrollo de empresas creativas, construidas con una actitud ética y de respeto, apegadas a los valores culturales de la sociedad, liderando la gestión con responsabilidad social de las organizaciones con la implementación de proyectos creativos y sostenibles. 

FECHAS IMPORTANTES


• Charla informativa para aspirantes: 16 y 23 de marzo de 2018. 
• Inscripciones y recepción de documentación: del 26 de marzo al 04 de mayo de 2018.
• Prueba de suficiencia de inglés nivel A2: 9 de marzo y 24 de mayo de 2018 (Consultar trámite en Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca).
• Publicación de resultados de admisión: 1 de junio de 2018.
• Apelación de resultados, revisión y resolución de apelaciones: del 5 al 8 de junio de 2018.
• Matrículas ordinarias: del 11 al 29 de junio de 2018.
• Matrículas extraordinarias: del 2 al 20 de julio de 2018.
• Inicio de clases: 18 de septiembre de 2018.

Para más información:

Ing. Grace Inga.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria del Departamento de Postgrados de la Facultad de Artes

4051000 ext. 3621

Folleto Informativo

     

Above Menu Module Position Here

Arriba