LogoPortalservi1.png

CENTRO DE POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ARTES

  • Campus Yanuncay, Universidad de Cuenca, Ave. 12 de Octubre y Diego de Tapia, Cuenca
  • Teléfono: 405 1000, ext. 3621
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Posgrados de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca tiene como misión el mejoramiento permanente de la formación de los especialistas de las artes visuales, el diseño, las artes musicales y escénicas; especialmente, su actualización teórico-metodológica, el desarrollo de competencias cada vez más elevadas y la profesionalización mediante el posgrado académico.

Sobre la base de experiencias previas muy positivas (como los programas ya cerrados de Maestría en Musicología, Maestría en Pedagogía e Investigación Musical y Maestría en Artes), se imparten actualmente dos programas y se proyectan otros que deberán satisfacer necesidades ya identificadas en las áreas de educación artística, diseño y dirección de arte, producción musical y creación e investigación en artes escénicas.

Personal que labora en el Centro de Posgrados:

  • Director del Centro: Lcdo. David Encalada León, D.M.A. 
  • Directora de la Maestría en Estudios del Arte III: Lcda. Ariadna Baretta, Mgst
  • Directora de la Maestría Diseño y Dirección de Arte: Ing. Cinthya Cevallos, Mgst
  • Coordinador de Investigación de la Maestría en Educación Musical: Lcdo. Walter Novillo, Mgst
  • Coordinador de Investigación de la Maestría en Estudios del Arte II: Lcdo. Bernardo Vega, Mgst
  • Secretaria del Centro de Posgrado: Ing. Grace Josefina Inga Flores 
 

Constituye una enorme satisfacción dirigir estas líneas en representación del Centro de Posgrados de la Facultad de Artes. Este departamento universitario, se encuentra comprometido seria y profesionalmente, con la planificación, ejecución y desarrollo, de diversos programas académicos de cuarto nivel, enfocados en ofrecer una educación profesionalizante e investigativa en todas las disciplinas artísticas, con énfasis en el desarrollo de la praxis y la teoría. 

Los distintos programas de cuarto nivel se rigen bajo parámetros de excelencia académica, responsabilidad social, generación de conocimiento y producción artística de calidad, considerando esencial la promoción de productos artísticos e investigativos, que se  caractericen por un grado elevado de fundamentación y teorización.

El Centro de Posgrados de la Facultad de Artes ha mantenido una presencia altiva y fundamental en la escena educativa de posgrado, no solo de la ciudad y la región, sino de todo el país. Nuestro compromiso se centra en mantener e incrementar el prestigio adquirido, siguiendo los principios de una educación significativa e integral. Este será sin duda un largo, pero fructífero camino de arte, formación y conocimiento.

PhD. David Encalada León

Director del Centro de Posgrados de la Facultad de Artes

 

Publicaciones: Revista de Investigación y Pedagogía del Arte

 

 

Programas de Convocatoria

EstudiosArte_Rollover.png

DireccionArte_Rollover.png

     

Above Menu Module Position Here

Arriba