LogoPortalservi1.png

APROBACIÓN DEL PROGRAMA POR PARTE DEL ÓRGANO COLEGIADO

SUPERIOR

FECHA DE APROBACIÓN: 26 de abril de 2007

NUMERO DE RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN:

RCP. S 10.N 089.07 CONESUP

TIPO DE SEDE EN QUE SE IMPARTE EL PROGRAMA

Sede Matríz.

OBJETIVO GENERAL

La Maestría en Estudios del Arte tiene como objetivo general formar profesionales de alto nivel, capaces de responder los nuevos desafíos en las áreas específicas del arte e integrarse a los distintos sectores del quehacer artístico-cultural, para responder adecuadamente a las exigencias de la sociedad y el Plan de Desarrollo Nacional que contempla a las artes como parte del buen vivir y la capacidad expresiva de la sociedad.

El programa se basa en: la afirmación de carácter crítico de la reflexión artística; la integración de la actividad artística con los problemas que afectan al mundo contemporáneo y con las disciplinas que intentan abordarlos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a) Promover el desarrollo académico del campo de las artes en el país, de acuerdo a los avances reflexivos y estéticos regionales y mundiales, en díalogo con las diversas culturas.

b) Propiciar el enriquecimiento en la práctica artística encaminada a reflexionar sobre el devenir social de nuestro paìs y los cambios socioculturales actuales.

c) Desarrollar espacios de investigación artìstica, en relación con diversos campos de la cultura nacional, educación, historia del arte, mercado del arte, para garantizar la autonomía y calidad de la actividad artística y cultural de nuestro país.

d) Fomentar el desarrollo artìstico y cultural de la región a través del fortalecimiento de las artes para lograr espacios de encuentro multiculturales y propiciar el disfrute del tiempo libre.

e) Mejorar el nivel de calidad de la docencia en artes, a través de la preparción académica de maestros de tercer y cuaro nivel.