LogoPortalservi1.png

Noticias Agropecuarias

La Comisión de Actualización Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias invita a participar del Curso ”Manejo de bases digitales y citadores bibliográficos Zotero y Mendeley” a realizarse en nuestra Facultad, los días 21, 22, 23, 24 de Enero 2019, en el horario de 15h00 - 18h30. Los temas a tratarse entre otros serán: Manejo de bases digitales Scopus, Taylor and Francis, EBSCO, para realizar búsqueda especializada de artículos científicos, revistas, libros digitales, programa antiplagio URKUND, como citar con normas   APA 6. 0, Harvard, Vancouver, Qué es un gestor bibliográfico, descargar información y almacenarla en los gestores bibliográficos, práctica con citadores automáticos Zotero y Medeley.

Inversión: $50 para docentes con certificado por 20 horas.

Información e inscripciones:  Sra. Cecilia Chusan

Los temas se pueden descargar desde el siguiente enlace: DESCARGAR

cursoactualizacion

Curso de actualización dirigido a los ex alumnos que tengan 6 meses de egresados.

Tema: Introducción al software estadístico R.

Instructor: Dr. Pablo Borja

Fechas:  16 y 17 de febrero  y 1 y 2 marzo de 2018.

Horario: 07h30 a 11h30 y 14h30 a 18h30

Carga horaria total: 40 horas.

Las inscripciones se receptarán en la Secretaría de la Facultad, previa presentación de solicitud dirigida al señor Decano y la ficha correspondiente, hasta el 15 de Febrero.
inseminacion1

La Facultad de Ciencias Agropecuarias  invita al Curso TEÓRICO Y PRÁCTICO de Inseminación Artificial en Bovinos, a realizarse los días  17,18,19 y 20 de Septiembre del año en curso.

Instructores:
  1. RAFAEL OCHOA
  2. DR. MANUEL SORIA
  3. DR. LUIS AYALA
  4. DR. JHONATAN ALVARADO
  5. DR. FERNANDO PEREA
  6. DR. LUIS GALARZA
  7. DR. DANIEL ARGUDO

Inscripciones:

Sra. Carolina Zambrano, Secretaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Teléfono: 4051000, ext. 3515; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa completo del curso puede ser descargado en el siguiente enlace: Curso Completo

portada.png

Entre los días 19 al 21 de Octubre del 2017, se efectuó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de la Ciudad de  Cuenca el II Congreso Internacional en Producción Animal Especializada en Bovinos, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca.

Expertos de diferentes países  entre ellos de los Estados Unidos de Norteamérica, España, Cuba, Venezuela, Argentina y Ecuador compartieron con más de 200 interesados en el tema de Nutrición, Sanidad Animal, Reproducción y Genética y Sistemas de Producción.

A continuación se pueden descargar las charlas magistrales de los diferentes Expositores:

1. Maiztegui-Nutricion y alimentacion periparto.

2. Batallas. Potreros de alta producción.

3. Maiztegui. Manejo y nutricion de terneras en el levante-FINAL.

4. Batallas. Las reservas forrajeras.

5. Hoet. Salud Ocupacional.

6. Calvinho. Mastitis ambientales.

7. Gonzalez. Diagnostico de neumonia.

8. Perea. Mastits Fertilidad.

9. Vallecilllo. Control de tuberculosis y brucelosis bovina.

10. Bertot. Series de tiempo y eficiencia reproductiva.

11. Aranguren. Marcadores moleculares.

12. Hernandez. Biotecnologias reproductivas.

13. Bertot. Modelo estructural y control de la reproducción.

14. Hernandez. Bioeconomia de la produccion de embriones.

15. Aranguren. Selección genómica.

16. Guevara R. Impacto de la producción de leche estacional sostenible.

17. Guevara G. Sistemas de ceba en bovinos del trópico bajo.