LogoPortalservi1.png

La Facultad de Ciencias Agropecuarias es una Institución que forma talento humano en el área agronómica a través de educación de calidad, investigación y vinculación con la colectividad.

Los futuros profesionales Médicos Veterinarios Zootecnistas e Ingenieros Agrónomos, desarrollarán conocimientos científicos-tecnológicos, competencias y destrezas en procesos de producción agropecuaria, preservando la salud de los animales, recursos naturales, fomentando la seguridad alimentaria, respetando el medio ambiente dentro del Marco del Buen Vivir, englobado en las necesidades de la región y el país.

Antecedentes

La Escuela de Ingeniería Agronómica fue creada el 9 de abril de 1979 y el 12 de Julio del mismo año se crean las Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante resolución del Honorable Consejo Universitario de esa época, con el auspicio del Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago (C.R.E.A), adscritas a la Facultad de Ingeniería Civil.
Estas escuelas se inician como una respuesta a las necesidades del sector agropecuario de la provincia y el Austro en su conjunto, que requerían una institución de educación superior que prepare profesionales agropecuarios capacitados y conocedores de la realidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la agricultura y ganadería, actividades consideradas fundamentales para el adelanto socio-económico de la región y el país.
El 21 de Abril de 1982 se crea la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, por resolución del Honorable Consejo Universitario con las dos escuelas indicadas anteriormente.