BuscadorDocumental

La Granja El Romeral se encuentra ubicada en el km 10 de la vía Paute – Guachapala, a 2200 msnm. La granja tiene aproximadamente 31 Ha., con un clima subtropical y una temperatura promedio de 18°C. Se realizan actividades de docencia en el campo agrícola, Investigación y Producción; cuenta con tres aulas, dos invernaderos plásticos, un pequeño laboratorio de micro propagación, dos reservorios, vivero para la producción de plantas, huertos de manzana, mora, chirimoya, café, tomate de árbol, espacios de terreno para las prácticas docentes.


Granja Nero: ubicada en la población de Nero a 12.5 km de Cuenca a 3100 msnm. Tiene un espacio 296.6 Hectáreas, entre ellas 240 Ha. de bosque primario. La Granja está destinada al desarrollo de actividades académicas, practicas pre profesionales, proyectos de investigación y actividades de producción como la cría y explotación de bovinos de leche y ovinos de raza Corriedale productores de carne y lana. Hay una producción diaria aprox. de 700ltrs. de leche con un promedio aprox. vaca/hato/día de 17.5 litros. Las Instalaciones con la que cuenta la granja son dos aulas, un establo para optimizar el manejo de los bovinos de leche constituido por: un patio de espera, sala de ordeño, un comedero para cincuenta bovinos, una manga para tratamientos y un cuarto de máquinas.


La Granja IRQUIS se encuentra ubicada en el km 23 de la vía Cuenca– Girón, a la altura de la parroquia Victoria del Portete, a 2663 msnm.; La granja tiene aproximadamente 507,8 Ha., y un clima templado frío con una temperatura promedio de 8°C. Se realizan actividades de Docencia, prácticas académicas y de formación en el campo pecuario, investigación, producción de leche, animales de cría (terneros machos).
Cuenta con un laboratorio de Biotecnología, una aula para clases, 1 oficina, laboratorio de computación; bloques de 6 aulas, galpón de pollos, galpón de cuyes, bodega de herramientas, residencia de estudiantes, establo, sala de ordeño, botiquín veterinario, bar.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba