LogoPortalservi1.png

La Facultad de Ciencias Agropecuarias  invita al Curso Precongreso TEÓRICO Y PRÁCTICO en Fecundación In Vitro de Ovocitos Bovinos, a realizarse los días 16, 17 y 18 de Octubre del año en curso a realizarse en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas.

Objetivo: Familiarizar a los participantes con la terminología, fundamentos teóricos y habilidades practicas relacionadas con la maduración de ovocitos inmaduros, su evaluación, la capacitación espermática y la fecundación in vitro.

Dirigido a: Profesionales del área Veterinaria, Medica y Biológica; Estudiantes del postgrado y del último ciclo de las diversas áreas biológicas y agropecuarias.

Temario:

• Generalidades de la Fecundación In Vitro: Antecedentes Importantes; Proceso de FIV. Aspectos Teóricos y Prácticos de la Colecta, Maduración y Fecundación.
  • Factores que Afectan la FIV: Temperatura, pH, Osmolaridad, Fuentes Proteicas y de Energía.
  • Calibración, Uso y Control de Equipos: pHmetro, Incubadoras, Cámaras de Flujo Laminar, Osmómetros, micropipetas, entre otros.
  • Uso del Suero: ¿Cuando, ¿Cuánto, Por Qué y Para Qué?; Medios Químicamente Definidos.
  • Normas y Protocolos de Higiene y Seguridad en el Laboratorio: Tipos de desinfectantes; campana de flujo laminar; Frecuencia de los periodos de higienización de los equipos e instalaciones.
  • Selección y Clasificación de Ovocitos: Evaluación de Complejos Cumulo Ovocito (CCOs); Categorización; Fundamentos Teóricos y Prácticos de la evaluación de CCOs.
  • Capacitación y Evaluación Espermática: Practica de preparación, evaluación y tinción de espermatozoides capacitados; Adaptación de diferentes métodos de capacitación a los toros de mayor uso dentro de un laboratorio.
  • Preparación de Medios: Lavado, Maduración y Fecundación.
Dictado por:
  • Prof. Hugo Hernández Fonseca, M.V., MSc., Ph.D.
  • Colaboración: Grupo de Investigación en Biotecnología de la Reproducción Animal Facultad de Ciencias Agropecuarias

Coordinador: Prof. Fernando Perea Ganchou, M.V., MSc., Ph.D.

Costo del Curso: 500 US$

Cupo máximo: 10 participantes

Inscripciones:

Sra. Cecilia Chusan, Secretaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Teléfono: 4051000, ext. 3515; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa completo del curso puede ser descargado en el siguiente enlace: Curso Completo.