LogoPortalservi1.png

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad contempla entre sus valores principales, el brindar una formación académica de excelencia que combine la teoría con las prácticas profesionales y el permanente contacto con las empresas, a efectos de que los estudiantes se sientan familiarizados desde el primer momento con la vida profesional.

Estamos convencidos que una formación técnica adecuada, debe combinarse con una formación en valores moderna que permita formar profesionales responsables, con una visión abierta del mundo actual y sobre todo emprendedores que no se limiten a trabajar profesionalmente para terceros sino que emprendan sus propias iniciativas comercialmente exitosas.
Velando por la mejor preparación de los alumnos y por mejores experiencias laborales en sus áreas de turismo, hotelería y gastronomía, se ha suscrito varios convenios con universidades extranjeras, con quienes se ha realizado numerosos intercambios estudiantiles.

Finalmente queremos resaltar la importancia que tiene dentro de la Facultad el contacto con la gente y la comunidad que nos rodea, pues estamos convencidos de que se trata de la única manera de alcanzar desarrollo sostenible, justo y equitativo.

Antecedentes

En el año 2004, empezó sus operaciones el Programa de Turismo y Gastronomía, constituyéndose en la más novel propuesta académica de la Universidad de Cuenca, principal casa de estudios superiores del Austro del país.
La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, nació como tal en la sesión del H. Consejo Universitario del día 08 de enero del año 2008, con las carreras de Gastronomía y Turismo, en reconocimiento a la gran labor desplegada por el programa. En el año 2010 se crea la carrera de Hotelería, complementando las necesidades hospitalarias de la región.
Con sus tres carreras, es una Facultad con gran afluencia de estudiantes, actualmente su número bordea los ochocientos estudiantes.
Adicionalmente la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad cuenta con otras líneas importantes de actividades:
Programas de Investigación
Programas de Vinculación con la Comunidad
Programas de formación de Postgrado

Misión

Diseñar programas académicos de calidad, para formar profesionales competentes en las áreas del turismo y la gastronomía; capaces de responder con eficiencia y creatividad a las necesidades locales y regionales. Los diseños curriculares deben fomentar el respeto a los valores (equidad, solidaridad, entre otros), y su relación con el paisaje humano y natural.

Visión

Consolidarse como una facultad líder con excelencia académica y humana en la formación de profesionales en el turismo y la gastronomía; constituyéndose en un referente de interrelación entre la Universidad y la comunidad, a través de la investigación. Esto contribuirá a un desarrollo local y regional del turismo y la gastronomía, bajo los parámetros de una sustentabilidad integral.