BuscadorDocumental

Vinculación Hospitalidad

Según Estatuto de la Universidad de Cuenca, en su Art. 42, la Comisión de Vinculación a la Colectividad tendrá como función principal "ligar las tareas de la Universidad a la promoción y desarrollo de los intereses de todos los sectores sociales."
En este contexto, y en seguimiento a la política universitaria de inserción en la vida de la comunidad local, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad ha realizado las siguientes actividades:

PRACTICAS PREPROFESIONALES

TURISMO

Protocolo

120 horas

Atención al Cliente

  80 horas

Guianza

  80 horas

Museos

120 horas

Agencias de Viajes

120 horas

Areas Naturales

120 horas

GASTRONOMIA

Practicas Profesionales: Cocina y Servicio

DOCENTES DE VINCULACIÓN

Mg. Alexandra Galarza Torres

Mg. María Isabel Eljuri Jaramillo

Mg. John Valverde Minchala

Mg. Lourdes Sánchez Rodas

COORDINADORES DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Turismo - Mg. Cristina Barzallo

Gastronomía - Mg. Ana Lía Cordero Maldonado

Hotelería - Ing. Diana Urgilés

RESOLUCIÓN Ver Documento

CONVENIOS Y PROYECTOS

CONVENIO GAD AZOGUES

 

 CONVENIO IEPS II

 

PROYECTO DESARROLLO DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA

 

 PROYECTO IEPS II

 

 

 

 

 

FORMATOS PARA DESCARGAR

 Formatos para descargar

 Formato para Monitoreo a Docentes y Tutores  

 

 Formato para registro de aportes a la Docencia e Investigacion

 

 Formato para registro de Proyectos de  Servicios a la Comudad

 

 Formato para seguimiento a  estudiantes

 

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad consciente de que debe extender su accionar a otros campos del conocimiento ha diseñado una modalidad de formación complementaria, dirigida a todas aquellas personas que si bien no estudian turismo y gastronomía, tienen enorme interés en aprender parte de estas materias, es así que se llevan a cabo dos eventos mensuales en diferentes temáticas abiertas al público en general.

La modalidad de formación complementaria, permite además vincularse de forma estrecha con la comunidad y permitir que el acceso a la capacitación en estos temas sea el adecuado.

Es así que, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad y su Carrera de Gastronomía conjuntamente con la Organización Sendas ha desarrollado cursos de capacitación en el área de cocina.
Mediante un convenio la Carrera de Gastronomía se encuentra desarrollando capacitaciones en el área de cocina a la Cárcel de Mujeres.

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, desde enero del 2008 desarrolló un Programa de Capacitación "Fortalecimiento del Esquema Asociativo del Sector Turístico y Artesanal del Austro", llevado a cabo con la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador y ACUDIR, que tiene como objetivo capacitar a los mandos medios y operativos de Empresas del Sector Turístico.

Actualmente se encuentra desarrollando capacitaciones en el área de gastronomía a las madres de la Fundación de la madre y el niño de las madres Corredentoras
Se encuentra en la fase final de las capacitaciones en el área de gastronomía dirigido a las comunidades de la provincia de Cañar, dentro de un Convenio de Cooperación con la Organización Codesarrollo, dentro del Proyecto Cañar-Murcia

LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DUAL

El Programa de Formación Dual inició en abril de 2007, como una iniciativa del Rectorado y de la Dirección de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, al momento se ha cumplido el plan operativo.
Se encuentra desarrollado el pensum de la carrera dual y se realizó la presentación de la carrera a los gerentes de los hoteles de la ciudad.

Se ha realizado en base a un calendario de visitas, el reclutamiento de 17 Empresas vinculadas con el ámbito turístico, de igual forma se han incorporado Hospitales con la nueva modalidad de Hotelería, como la nueva tendencia a manejarse dentro de estas Instituciones.

LAS RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Al ser el Turismo una disciplina que trata de la movilización de personas hacia diferentes latitudes, las relaciones nacionales e internacionales son indispensables para la marcha adecuada de la Facultad y el intercambio de nuevas modalidades y experiencias en materia de formación en turismo y gastronomía.

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad mantiene relaciones con muchas Universidades. Dentro del país miembros de la Red de Facultades de Turismo del Ecuador, de igual manera somos parte también del FORO NACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE junto a diversas organizaciones de todo el país.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba