Noticias Economía

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCION Y TRÁMITE DE PETICIONES ESTUDIANTILES RELACIONADAS CON: TERCERAS MATRICULAS, HOMOLOGACIONES, CAMBIOS DE MALLA, CAMBIOS DE CARRERA (Internas y externas de la Universidad de Cuenca), RETOMA DE ESTUDIOS, CARRERAS IMULTÁNEAS, SEGUNDAS CARRERAS.

INDICACIONES GENERALES

1.-Con la finalidad de tramitar de manera oportuna las peticiones estudiantiles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ha determinado que las peticiones las peticiones estudiantes de  TERCERAS MATRICULAS, HOMOLOGACIONES, CAMBIOS DE MALLA, CAMBIOS DE CARRERA (Internas y externas de la Universidad de Cuenca), RETOMA DE ESTUDIOS, CARRERAS IMULTÁNEAS, SEGUNDAS CARRERAS, se las recepte desde el miércoles 05 de julio hasta el 19 de julio del año en curso para peticiones de estudiantes SIN ESCOLARIDAD y desde el 20 de julio hasta el 28 de julio del año en curso para peticiones de estudiantes CON ESCOLARIDAD.

2.-Para la asignación de cupos se mantienen las políticas establecidas por el Consejo Directivo aplicadas en el ciclo marzo-agosto 2017, trámite que lo revisará el Profesor Fiscal de la Facultad.

3.-Para estos trámites se acoge lo dispuesto en el Estatuto de la Universidad de Cuenca, Reglamento de Movilidad Estudiantil de la U. de Cuenca, Plan de Contingencia determinado por el Consejo Directivo de la Facultad, y otras resoluciones del Consejo Directivo de la Facultad.

4.-TODO TRÁMITE QUE IMPLIQUE MOVILIDAD ESTUDIANTIL, ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD DE CUPOS.

5.-PLAN DE CONTINGENCIA.- Se encuentran automáticamente dentro del plan de contingencia aquellos estudiantes de la malla 2009 que desde enero del 2017 no registren en su historial académico anulaciones de materias, retiros de materias, pérdidas de asignaturas o retiro de sus estudios regulares y que tengan la posibilidad de culminar sus estudios hasta el ciclo marzo-agosto 2018.

Se encuentran también dentro del Plan de Contingencia los estudiantes de las mallas 2002, 2008 quienes deberán culminar sus estudios en el ciclo marzo-agosto 2017 sin prórroga alguna.

Los estudiantes de la malla 2009 que anularon o se retiraron de asignaturas, reprobaron asignaturas, o se retiraron de sus estudios luego de la resolución de enero de 2017, quedan fuera del Plan de Contingencia y podrán obtener matrícula en la malla 2009 o en asignaturas homologables siempre que el ciclo Septiembre 2017-febrero 2018 sea su último ciclo de estudios para egresar. No hay prórroga para estos estudiantes, quienes de no culminar sus estudios podrán solicitar el cambio de malla, y estarán sujetos a la disponibilidad de cupos.

En el siguiente link goo.gl/qeerCQ encontrará toda la información necesaria.

El pasado lunes 26 de junio, en la ciudad de Anaheim, California, se otorgó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca la membresía al Accreditation Council for Business Schools and Programas (ACBSP), como primer paso hacia la acreditación internacional de la Facultad y sus diferentes carreras.

Rodrigo Mendieta Muñoz, PhD., Decano de la Facultad, recibió de parte de Jeffrey Alderman, Presidente de ACBSP, el certificado correspondiente luego de un análisis de información general de la Facultad.

“Además de la posibilidad que abre el ingreso a ACBSP para una acreditación internacional de calidad, en este momento pasamos a integrar una red mundial que puede beneficiar a la Facultad en ámbitos como intercambio y divulgación de revistas indexadas – incluyendo las nuestras –, movilidad de docentes y alumnos, aprovechamiento de una banco de académicos con nivel de doctorado; y, sobre todo, el acceso a un modelo de gestión integral basado en los criterios Malcolm Baldridge enfocado en la mejora continua”, señaló el Decano.

FCEA ACBSP1                                    ACBSP

Con una gran acogida por parte de nuestros docentes se desarrollo el curso “Tics aplicadas al proceso de enseñanza” en cooperación con la unidad de Educación Continua de la Universidad de Cuenca.

fcea foto5

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el apoyo de la Autoridades de la Universidad de Cuenca ha renovado 63 equipos de los centros de cómputo, mismos que servirán para reforzar el aprendizaje y la investigación de los alumnos y docentes.

De igual manera se continúa trabajando por mejorar la cobertura inalámbrica de internet, así como la seguridad mediante cámaras de vigilancia en las inmediaciones de los edificios de la Facultad, además de implementar nuevos sistemas de audio en los auditorios.

Laboratorio de Posgrados FCEA

La Phd. Mercedes Rodríguez Paredes dicto el módulo de FINANZAS CORPORATIVAS, del 8 al 13 de mayo , en el marco de la Maestría en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cuenca.

fcea foto2