Noticias Economía

Web Maestria Desarrollo

La Maestría de Investigación en Desarrollo Local está concebida como un espacio de excelencia académica y de investigación para especializar profesionales que respondan a las necesidades territoriales en los ámbitos de la investigación y la planificación.

La Constitución ecuatoriana plantea un nuevo paradigma alternativo al desarrollo convencional: el Buen Vivir cuyo sustento es concebir las actividades humanas en relación con los derechos de la naturaleza, lo cual implica asumir visiones integrales y sistémicas para comprender las dinámicas territoriales y planificar el desarrollo con esa perspectiva.

La Universidad de Cuenca y la Facultad de Economía en coordinación con PYDLOS Y ACORDES, pretenden con este programa contribuir con profesionales altamente calificados para ajustarse a los requerimientos que este nuevo esquema de ordenamiento constitucional, de organización social y territorial, demanda.

Esta Maestría de investigación es la primera que se desarrolla en el ámbito de las Ciencias sociales en la Universidad de Cuenca, y es habilitante para cursos de Doctorado.

Mayor información:

Centro de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Telf. 074051000 ext. 2232 Ing. Diego Ayora.

En el siguiente link encontrara el documento que remite la Sra. Subdecana referente a LOS NUEVOS HORARIOS DE EXAMENES DE INTERCICLO  del período académico: septiembre 2017- febrero , 2018.

Cabe señalar esta modificación en los horarios se da en atención a la circular N° UC-RC-2017-0034-A remitida por el Sr. Rector de la Universidad .

Call Papers Revista 9

Desde la Dirección del Programa Acompañamiento Organizacional al Desarrollo (ACORDES) que pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y al Departamento Espacio y Población de la Universidad de Cuenca, junto con el Comité Editorial de la Revista ACORDES, tenemos el agrado de invitar a Ud. (s) a aportar con artículos para publicar en la Revista ACORDES Nro. 9

El plazo de recepción será hasta el 18 de noviembre de 2017.

En términos generales y dentro del campo social y las humanidades se solicita que los artículos guarden relación con las líneas de investigación e intervención de nuestro programa:

• Comportamiento Socio-organizacional
  • Participación Social y Gestión Pública
  • Economía Social y Solidaria
  • Socio Ambiental

Adjuntamos requerimientos y normativas para escribir artículos en la revista ACORDES.

Cualquier inquietud y recepción de sus artículos, favor dirigir al correo:

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCION Y TRÁMITE DE PETICIONES ESTUDIANTILES RELACIONADAS CON: TERCERAS MATRICULAS, HOMOLOGACIONES, CAMBIOS DE MALLA, CAMBIOS DE CARRERA (Internas y externas de la Universidad de Cuenca), RETOMA DE ESTUDIOS, CARRERAS IMULTÁNEAS, SEGUNDAS CARRERAS.

INDICACIONES GENERALES

1.-Con la finalidad de tramitar de manera oportuna las peticiones estudiantiles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ha determinado que las peticiones las peticiones estudiantes de  TERCERAS MATRICULAS, HOMOLOGACIONES, CAMBIOS DE MALLA, CAMBIOS DE CARRERA (Internas y externas de la Universidad de Cuenca), RETOMA DE ESTUDIOS, CARRERAS IMULTÁNEAS, SEGUNDAS CARRERAS, se las recepte desde el miércoles 05 de julio hasta el 19 de julio del año en curso para peticiones de estudiantes SIN ESCOLARIDAD y desde el 20 de julio hasta el 28 de julio del año en curso para peticiones de estudiantes CON ESCOLARIDAD.

2.-Para la asignación de cupos se mantienen las políticas establecidas por el Consejo Directivo aplicadas en el ciclo marzo-agosto 2017, trámite que lo revisará el Profesor Fiscal de la Facultad.

3.-Para estos trámites se acoge lo dispuesto en el Estatuto de la Universidad de Cuenca, Reglamento de Movilidad Estudiantil de la U. de Cuenca, Plan de Contingencia determinado por el Consejo Directivo de la Facultad, y otras resoluciones del Consejo Directivo de la Facultad.

4.-TODO TRÁMITE QUE IMPLIQUE MOVILIDAD ESTUDIANTIL, ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD DE CUPOS.

5.-PLAN DE CONTINGENCIA.- Se encuentran automáticamente dentro del plan de contingencia aquellos estudiantes de la malla 2009 que desde enero del 2017 no registren en su historial académico anulaciones de materias, retiros de materias, pérdidas de asignaturas o retiro de sus estudios regulares y que tengan la posibilidad de culminar sus estudios hasta el ciclo marzo-agosto 2018.

Se encuentran también dentro del Plan de Contingencia los estudiantes de las mallas 2002, 2008 quienes deberán culminar sus estudios en el ciclo marzo-agosto 2017 sin prórroga alguna.

Los estudiantes de la malla 2009 que anularon o se retiraron de asignaturas, reprobaron asignaturas, o se retiraron de sus estudios luego de la resolución de enero de 2017, quedan fuera del Plan de Contingencia y podrán obtener matrícula en la malla 2009 o en asignaturas homologables siempre que el ciclo Septiembre 2017-febrero 2018 sea su último ciclo de estudios para egresar. No hay prórroga para estos estudiantes, quienes de no culminar sus estudios podrán solicitar el cambio de malla, y estarán sujetos a la disponibilidad de cupos.

En el siguiente link goo.gl/qeerCQ encontrará toda la información necesaria.