LogoPortalservi1.png

Noticias Economía

La Comisión Académica de Marketing de la Carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, organiza el ciclo de conferencias para los docentes de la Facultad, denominado "Marketing Week", a realizarse del martes 4 al viernes 7 de septiembre, en el Auditorio de "Las Monjas" de 10h00 a 12h00.

Programación:

Martes 4 de septiembre

Las Finanzas en el Marketing

Ing. Pablo Gonzáles Loyola, MSc.
Miércoles 5 de septiembre

Personal Branding para Docentes

Ing. Juan Fernando Castillo, MSc.
Jueves 6 de septiembre

Métodos de Investigación para Marketing

Ing. Patricio Aucay
Viernes 7 de septiembre

Inteligencias Múltiples y estrategias metodológicas

Ing. Verónica Iñiguez

La Carrera de Administración de Empresas, con el apoyo del Departamento de Educación Continua de la Universidad de Cuenca invita a los Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas al seminario-taller “Redacción Científica”

Inicia: 10 de septiembre de 2018

Duración: 40 horas (30 horas presenciales + 10 horas de trabajo autónomo)

Horario: Lunes a viernes de 09h00 a 12h00

Aula: Laboratorio Nº 4

Inscripciones: del 04 al 07 de septiembre en la Dirección de Educación Continua, tercer piso de la Facultad de Psicología. Es necesario entregar al momento de la inscripción, la copia de la cédula de identidad del participante.

Inversión: $90,00 (70% cubre la FCEA y 30% cubre el participante).

Sobre la profesora:

Lcda. Gloria Elizabeth Riera Rodríguez, PhD.

• PhD en Lengua Española: investigación y enseñanza, Universidad de Salamanca, España. 2014.
  • Máster en Lexicografía, Real Academia de la Lengua/Universidad de León. Madrid/España. 2010.
  • Máster en Estudios de la Cultura, mención Literatura Hispanoamericana, Universidad Andina Simón Bolívar. 2006.
  • Licenciada en Lengua y Literatura, Universidad de Cuenca. 2001.
  • Diplomado en Pedagogía Educativa. Universidad Particular de Loja. 2008.
  • Diplomado en Didáctica Universitaria. Universidad de Cuenca. 2010.
  • Más información:

La Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca oferta el curso para docentes de la Facultad "Métodos de macroeconomía avanzada", que se realizará del lunes 3 al viernes 7 de septiembre, impartido por Gustavo Solorzano Andrade, PhD.,

Horarios:
    • Lunes a viernes: 08h00 a 13h00
    • Miércoles y jueves: 15h00 a 18h00

Lugar:

• Aula 2A de Posgrados

Carga horaria del curso:

Sobre el profesor:

• Doctor en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona - España), más de 10 años de profesor de macroeconomía y economía internacional (ESPOL), fue Subgerente General del Banco Central del Ecuador, Intendente Regional Guayaquil de la Superintendencia de Bancos del Ecuador y Subsecretario de Política Económica en el Ministerio de Finanzas.
    Más información:
    • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Carrera de Contabilidad y Auditoría, con el objetivo de formar a los mejores profesionales del país, presenta el curso “Actualización de las NIIF y fundamentos de las NICSP”, con el profesor Jesús Capcha Carbajal (Perú) con una duración de 60 horas, divididas en 36 horas virtuales y 24 horas presenciales; los días 17, 18 y 19 de septiembre del año en curso, con el horario de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a18h00, en el aula de Posgrados (por definirse), con la siguiente programación proyectada:

N° DE DÍAS

N° TOTAL DE HORAS

Uso de la plataforma Contacom E-Learning a través de los materiales de estudios en formato virtual – Individual

Lunes 03 de Setiembre –

Sábado 15 de Setiembre

36

Capacitación en NIIF – Presencial

17 y 18 de Setiembre

1 1/2

Capacitación en NICSP - Presencial

18 y 19 de Setiembre

1 1/2

Evaluaciones finales virtuales NIIF Y NICSP – E LEARNING

20 y 21 de Setiembre

2

17

60

Se otorgará un certificado con aval académico de la Universidad de Cuenca, previa aprobación del curso.

Sobre el profesor:

Jesús Capcha Carbajal es Contador Público Colegiado, con Maestría en Finanzas y Doctorado en Contabilidad. Socio Contacom S.A.C  - Empresa de consultoría NIIF, en empresas eléctricas, mineras de gas, áreas industriales y servicios. Coordinador por IFAC Federación Internacional de Contadores públicos en Perú, en Aplicación de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público. Docente Universitario en Perú y Latinoamérica.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca informa los resultados del curso de nivelación del período mayo - junio 2018. Los alumnos que se encuentran en el listado han obtenido el cupo para el primer ciclo de la Facultad.