banner caf

BOLETÍN DE PRENSA

Cuenca 26 de Mayo de 2015

Lanzamiento de los programas: i) Liderazgo para la Transformación, y  ii) Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Edición 2015 Ecuador, cofinanciado por la CAF.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Consorcio de Universidades: Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), el día 04 de junio del 2015, a las 09h00 en la sala del Consejo Directivo de la  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, se realizará el lanzamiento de los programas: Liderazgo para la Transformación, Edición 2015-Ecuador, y Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, Edición 2015-Ecuador, cofinanciado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La corporación Andina de Fomento desde el 2001, como una institución financiera multilateral buscar apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, a través del desarrollo de acciones en temas de liderazgo y gobernabilidad para fortalecer las instituciones y la gobernabilidad en los países.

Reconociendo que el trabajo colaborativo es de suma importancia para el desarrollo Académico la Universidad de Cuenca y la ESPOL han colaborado en actividades de docencia, investigación y vinculación con la colectividad. En este último punto, han emprendido procesos de capacitación en temas de liderazgo, gobernabilidad, gerencia y gestión pública a importantes sectores de la ciudadanía en general, y esta acción se ve fortalecida con la firma del convenio de cooperación para el desarrollo de los dos programas de capacitación.

Estos programas están dirigidos a líderes naturales, de organizaciones de base, comunitarias, de la sociedad civil, universidades, de los sectores públicos y privados, a autoridades de gobiernos provinciales, locales, parroquiales y ciudadanía en general, cuyos temas se orienten al fortalecimiento del liderazgo social y al campo de la gestión de políticas públicas, cuyo propósito contribuye al desarrollo equitativo del país. Los mismos que se dictaran en las sedes de Guayaquil, Santa Elena, Ambato, Cuenca, Macas y Loja.

Objetivo del Programa de Liderazgo para la Transformación: Identificar, seleccionar y capacitar a hombres y mujeres líderes naturales, en visión de país y valores democráticos, para que puedan ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación del país, y sean capaces de cumplir con el compromiso de construir un futuro mejor.

Objetivo del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública: contribuir al desarrollo de las capacidades de los y las participantes mediante un conjunto de elementos teóricos y prácticos relativos a la teoría de la gobernanza y la nueva gestión pública (NGP), las buenas prácticas en gerencia política; así como extender la noción de los valores democráticos para que puedan ejercer liderazgo en sus territorios con responsabilidad y conocimiento técnico de la situación socioeconómica del país, y así contribuyan al progreso con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo los ámbitos parroquial, municipal, provincial y regional.

Para mayor información visitar la página de la Universidad de Cuenca y de la ESPOL, caso contrario visitar las siguientes direcciones:

SEDES CUENCA Y LOJA

• Contacto: Cristian Zhimnay
  • Telefono: 4051000 Ext. 4160 – (593) 997845629 – (593) 996230284
  • Direccion: Universidad de Cuenca, Av. 12 de Abril y Loja (Campus Central), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Programa ACORDES - Antigua Unidad Educativa de las Religiosas Dominicas, Segundo piso, Sala "A".

SEDE GUAYAQUIL, SANTA ELENA Y AMBATO

• Contacto: Kimberly Domínguez
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: PBX(593 4) 2081084 - 2081157 Ext 204 - (593) 987340341
  • Dirección: Campus Politécnico Las Peñas, Malecón 100 y Loja.