El pasado 15 de octubre de 2016, el señor Decano de la Facultad, Eco. Rodrigo Mendieta Muñoz, en representación del señor Rector de la Universidad de Cuenca, Dr. Pablo Vanegas Peralta, inauguró el programa de Liderazgo para la Transformación en el cantón Tiwinza (Morona Santiago).

IMG AcordesTw
​El programa tiene por objetivo formar líderes y lideresas para la transformación de los entornos socio-organizativos y socio-políticos, a nivel regional y local en el Ecuador.
Por tercer año consecutivo la Universidad de Cuenca, ejecuta estos programas de la CAF-banco de Desarrollo de América Latina, en consorcio con la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Y que en nuestra institución son posibles gracias al soporte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y su programa ACORDES.

IMG ACORDESTW2
Durante el discurso de inauguración, el señor Decano de la Facultad hizo hincapié en el carácter regional que tiene la Universidad de Cuenca, y en la vinculación con la sociedad.

El programa en Tiwinza es posible gracias al apoyo con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, y de su alcalde señor Oswaldo Mankash.

El cantón Tiwinza está compuesto por un 98% de personas que se autoidentifican como parte del pueblo shuar, y es recordado como uno de los territorios emblemáticos de los conflictos bélicos en la década de los noventa del siglo pasado.