El pasado lunes 26 de junio, en la ciudad de Anaheim, California, se otorgó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca la membresía al Accreditation Council for Business Schools and Programas (ACBSP), como primer paso hacia la acreditación internacional de la Facultad y sus diferentes carreras.

Rodrigo Mendieta Muñoz, PhD., Decano de la Facultad, recibió de parte de Jeffrey Alderman, Presidente de ACBSP, el certificado correspondiente luego de un análisis de información general de la Facultad.

“Además de la posibilidad que abre el ingreso a ACBSP para una acreditación internacional de calidad, en este momento pasamos a integrar una red mundial que puede beneficiar a la Facultad en ámbitos como intercambio y divulgación de revistas indexadas – incluyendo las nuestras –, movilidad de docentes y alumnos, aprovechamiento de una banco de académicos con nivel de doctorado; y, sobre todo, el acceso a un modelo de gestión integral basado en los criterios Malcolm Baldridge enfocado en la mejora continua”, señaló el Decano.

FCEA ACBSP1                                    ACBSP