LogoPortalservi1.png

Jueves: de 08h00 a 17h00

Viernes: de 08h00 a 17h00
Sábado: de 08h00 a 17h00

Nota: Los horarios de clases en los módulos con profesores extranjeros serán de lunes a viernes.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 24 Meses (incluido trabajo de tesis)

CRÉDITOS: 72

COSTO DEL PROGRAMA: $ 4.800,00

INSCRIPCIONES:

LUGAR: Centro de Postgrados de la Facultad de Ciencias Químicas

EXAMEN DE ADMISIÓN: lunes 17 de marzo del 2014 de 08h00 a 10h00 (Facultad de Ciencias Químicas)

MATRÍCULAS ORDINARIAS: del 21 de marzo del 2014 al 04 de abril del 2014

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: del 07 de abril del 2014 al 21 de abril del 2014

INICIO DE CLASES: 24 abril/2014

PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE:
El programa de Maestría en Seguridad e Higiene Industrial está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en ingeniería química, industrial, ambiental, mecánica, eléctrica, civil, arquitectura y medicina, registrado en el SNIESE.

REQUISITOS:
Fotocopia de Cédula de Identidad y Papeleta de votación
Fotocopia de título universitario de tercer nivel registrado en las áreas de:

Ingeniería química, industrial, ambiental, mecánica, eléctrica, civil, arquitectura y medicina.
Copia notariada del acta de grado, en donde se encuentre la nota de graduación.
Solicitud de admisión dirigida

Entrevista con la Comisión de Admisión (luego de rendido el examen de admisión).

Costo de inscripción $ 50,00 (no reembolsables).

PERFIL DE EGRESO:

El Magíster en Seguridad e Higiene Industrial alcanzará un perfil profesional que le permita estar en capacidad de:

Posibilidad de distinguir los elementos básicos de la prevención de riesgos. Analizar la estructura organizativa y funcional de empresas con competencia en prevención de riesgos.

Analizar y desarrollar procesos básicos de producción y operación, y desarrollar información que posibilite las actividades de prevención. Relacionar factores de riesgo, y técnicas preventivas en función de las posibles agresiones a la seguridad y salud en el ámbito laboral. Aplicar el marco legal vigente en prevención de riesgos. Realizar la evaluación de riesgos así como los estudios de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.

Identificar y evaluar las acciones propias de la empresa responsable de afectación al medio ambiente laboral.

Valorar y utilizar las auditorías de seguridad a los sistemas de gestión de riesgo.

INFORMACIÓN:

Facultad de Ciencias Químicas – Universidad de Cuenca