Noticias Filosofía

La Universidad de Cuenca firmó un convenio Interinstitucional con la Universidad Nacional de Educación, UNAE. El objetivo del convenio específico es colaborar para la construcción y desarrollo de la carrera de Educación en Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales de la UNAE, la participación del profesorado y la utilización de la Universidad de Cuenca para impartir las clases del bloque disciplinar.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca; y Freddy Álvarez, rector de la UNAE; firmaron el convenio específico. Vanegas, ofreció todo el respaldo para la construcción de procesos académicos.

“Para nosotros es muy importante este acuerdo y a la vez es un reto para realizar este trabajo necesario en el ámbito de las relaciones interinstitucionales, en este momento en el que el conocimiento es altamente globalizado” indicó Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

Dentro de este convenio la Universidad de Cuenca asume el compromiso de construir syllabu de las asignaturas de la especialidad, dictar asignaturas en el campus de la Universidad de Cuenca con profesores de la universidad del bloque disciplinar en el V y VI semestre. WEB RECTOR UNAE 2

La Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca brindará el Curso Abierto de Ética y Filosofía Política, más información en el siguiente link:

https://www.4shared.com/web/preview/pdf/gtskuiM6eiFILOSO Y POLITICA

En el auditorio "Cesar Dávila Andrade" de la Facultad de Filosofía, se realizó el homenaje posmortem a los Doctores José Cordero Acosta y Alejandro Mendoza Orellana, apreciado amigo y profesor de la Facultad respectivamente.
Homenaje Dr Cordero y Mendoza