Noticias Filosofía

“Un poema una rosa” es el Recital poético  que se realizará el 23 de abril de 2018, con motivo de celebrarse el día del libro, con la participación de escritores, jóvenes estudiantes de las carreras de Comunicación; Lengua y Literatura; y, del Cetro de Adolescentes Infractores (CAI) de Cuenca.

Las Carreras de Comunicación Social y Lengua y Literatura  de la Universidad de Cuenca, con  la sección de literatura del núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana organizan el este certamen artístico cultural en homenaje a los 100 años del nacimiento del poeta y escritor universal César Dávila Andrade.

Fecha: Lunes 23 de abril de 2018

Hora: 15:00

Lugar: Auditorio alterno de la Facultad de Filosofía. Edificio “D” (planta baja).

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, la Carrera de Educación General Básica organizan el Taller: “Violencia Escolar La Expresión de una Sociedad Herida”.

El objetivo del evento es promover la reflexión y discusión sobre esta temática a partir de cuatro referentes discursivos:

• La Sociología de la Educación
  • La realidad escolar
  • La realidad desde la Fiscalía
  • Política pública.
  • Fecha: 24 de abril del 2018

Horario: 08h00-17h30

Lugar: Teatro “Carlos Cueva Tamaríz”

Dirigido a: Docentes y estudiantes

Más información: 4051000 ext. 2548 Sra. Fernanda Reyes.

Se entregará certificado de asistencia con reconocimiento de 10 horas de participación.

Agenda del evento

08h00 – 13:30

Teatro Carlos Cueva Tamariz

Taller sobre violencia escolar “VIOLENCIA ESCOLAR LA EXPRESIÓN DE UNA SOCIEDAD HERIDA

Taller: Aulas de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

- Abordaje de 11 ejes temáticos.

- Estrategias de Intervención

- Re significación del Rol Docente

- Auto ayuda y Auto cuidado

- Arte y Terapia

- Docentes: garantía de tus Derecho

- Rutas y Protocolos desde la Fiscalía

- Información vs. des información

- Delitos sexuales

- Violencia y Género.Web Violencia Escolar

Se realizó un sentido homenaje a los docentes de la Facultad y a los compañeros recién jubilados, al conmemorarse el Día del Maestro. Fueron homenajeados, Ma. Augusta Vintimilla, Rafael Argudo, Mauro Narváez y Cristóbal Cárdenas.

PROFES 2018 2
    En el Decanato de la Facultad de Filosofía se reunieron delegados de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación con el Decano Humberto Chacón y Ma. Eugenia Verdugo, Directora de Educación Básica.
    Maria Cunduy 2