Noticias Filosofía

En la sala de Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca se realizó el lanzamiento oficial del X Congreso de Historia 2018, el mismo se realizará del 24 al 26 de octubre del presente año y tendrá como sede a la Universidad de Cuenca y el auspicio de la Universidad del Azuay y de la Asociación de Historiadores del Ecuador.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca, la señora Vicerrectora Dra. Catalina León Pesantez, el Dr. Enrique Ayala presidente del Colegio de América, el Dr. Carlos Landázuri, presidente de ADHIEC, entre otros.

La Facultad de Filosofía estaba representada por el señor Decano Mag. Humberto Chacón, la señora Subdecana Dra. Elena Jerves y los profesores de la Carrera de Historia y Geografía.PARA WEB

CRONOGRAMA MATRICULAS JPEG

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CALENDARIO GENERAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES DE CARRERA
PERIODO ACADÉMICO MARZO 2018-AGOSTO 2018

MATRÍCULAS A TRAVÉS DEL INTERNET PARA TODA LA FACULTAD:

www.esiuc.ucuenca.edu.ec

MIERCOLES 14 AL VIERNES 23 de FEBRERO DE 2018

IV JORNADAS DE CINE Y FILOSOFÍA

EL TEXTO FÍLMICO COMO TEXTO FILOSÓFICO

Objetivos

• Analizar desde la filosofía una variedad de producciones cinematográficas que abren la posibilidad de fortalecer el pensamiento crítico.
  • Crear un espacio permanente de discusión de temas filosóficos y de otras áreas del conocimiento, tomando el cine como detonante.
  • Mostrar como el cine es una herramienta eficiente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación.
  • Discutir la figura de director-filósofo en algunos connotados realizadores de cine, que con sus obras, no solo han contribuido a la cinematografía, sino al pensamiento en general.
  •  Fecha:

Sábados 10, 17, 24 y 31 de marzo de 2018

Horario:

Lugar:

Auditorio alterno de Postgrados, Facultad de Filosofía

Costo:

SIN COSTO

Dirigido a:

TODO PÚBLICO

Más información  e inscripciones:

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA CON RECONOCIMIENTO DE 20 HORAS DE PARTICIPACIÓN

IV JORNADAS CINE Y FILOSOFÍA 2

El Rectorado y la Unidad de Bienestar Universitario, ponen a disposición de la comunidad universitaria el servicio de Atención Psicológica en todos los campus universitarios, con la finalidad de garantizar su bienestar integral.

Horarios:

Campus Yanuncay: de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 (segundo piso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias).

Campus Paraíso: de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 (Oficina de Bienestar Universitario. Carrera de Medicina).

Campus Central y Centro Histórico: de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 (Oficina de la Unidad de Bienestar Universitario).

“Una mente calmada trae fortaleza interna y autoestima, eso es muy importante para la salud mental”

Dalai Lama.

1130x434 Web Atencion Psicologica