LogoPortalservi1.png

Estudiantes: $35,00

Profesionales: $50,00

Ponentes: $100,00

Para inscribirse de clic en este link: https://goo.gl/forms/15qj5fe9Ul5v4ARs2WEB CONVOCATORIA MATEMATICAS Inscripciones 1

Inscripciones: 15 al 19 de marzo 2019 Taller de inducción: 25 de marzo de 2019 (horario 16h00 a 18h00) Desarrollo del curso 8 (virtual): 25 de marzo 2019 al 18 de abril 2019 Entrega de calificaciones: 22 y 23 de abril de 2019 Docente a cargo del curso: Mag. Doris SuquilandaCURSO ACT CONOCIMIENTOS

La Universidad de Cuenca a través de su Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y las carreras de Historia y Geografía / Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, invitan al  II Diálogo Interdisciplinario de Ciencias Humanas y Sociales “Napoleón Almeida Durán”.

Fecha: 04 Y 05 de abril de 2019
Horario: 8:00 A 13:30
Lugar: Aula Magna “Mario Vintimilla” (Campus Central)
Entrada libre

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA CON UN VALOR CURRICULAR DE 16 HORASWeb II Dialogo Interdisiplinario 1

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación lleva a cabo el proyecto de capacitación a docentes del magisterio nacional.

La epistemología de las capacitaciones apunta a enriquecer a los docentes con teorías y estrategias didácticas sobre la nueva educación, la nueva escuela y el nuevo docente que la educación ecuatoriana necesita.
Los cursos de capacitación tendrán las siguientes duraciones y costos:

- Curso de Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento: 120 horas, en la modalidad semipresencial. Costo: 120 dólares con facilidad de pago en tres cuotas, durante el periodo de capacitación.
- Curso de Actualización Docente Fortalecimiento Disciplinar y Estrategias Didácticas ¿Qué enseñamos? ¿Cómo enseñamos?: 160 horas, en la modalidad semipresencial. Costo: 160 dólares con facilidad de pago en tres cuotas, durante el periodo de capacitación.
- Curso de Educación para la Sexualidad: 160 horas, en la modalidad semipresencial. Costo: 160 dólares con facilidad de pago en tres cuotas, durante el periodo de capacitación.

Al final los docentes reciben una certificación de la Universidad, lo que sirve para ascenso de categoría y re categorización para docentes de educación pública y como méritos en el sistema educativo privado, válido para concursos.
El proceso de inscripciones será del 29 de enero al 01 de marzo. Los cursos darán inicio el sábado 16 de marzo del presente año.

Los cursos de capacitación a docentes, se dictarán en las siguientes áreas:

 Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento

 Educación para la Sexualidad (dirigido a docentes y personal de los DECES)

 Lenguaje y Literatura

 Matemáticas

 Ciencias Naturales

 Ciencias Sociales

 Educación Inicial y Primero de Educación General Básica

 Educación Física

 Educación General Básica énfasis en Lengua y Literatura, y Matemáticas

CUPOS LIMITADOS
Lugar de capacitación: Universidad de Cuenca.
Modalidad: Semipresencial (cronograma adjunto)

Las preinscripciones pueden realizar en el siguiente link: https://goo.gl/forms/CodHakKH3DMSvZ9j2

Más información:
Pabellón A de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación (segundo piso)
Teléfono: 07 405 1000 ext. 2547

Descargar cronograma

Descargar cronograma Web Curso Acualizacion Docente 1

IMPORTANTE:
La Facultad de Filosofía a los señores profesionales graduados en examen complexivo del 27 de julio de 2018.

COMUNICADO

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, informa a los estudiantes que se han graduado hasta la presente fecha, especialmente en el proceso de curso de examen complexivo del cual fue su investidura el día 27 de julio de 2018, indicamos que se ha procedido con el trámite pertinente para refrendación de los mismos, teniendo hasta la fecha más del 75% de estudiantes con títulos refrendados, sin embargo en casos puntuales en los que ha existido retrasos se debe indicar que corresponden a estudiantes de segunda carrera trámite que lleva mayor tiempo, por lo que se está realizando las gestiones necesarias en las instancias correspondientes para que lo antes posible todos los títulos cuenten con el registro en la Senescyt.

Pedimos comprensión a los profesionales.

Cuenca, 19 de noviembre de 2018

Dra. Gabriela Muñoz Torres