COMUNICADO

La SENESCYT informa sobre el proceso de Acreditación e Inscripción de los InvestigadoresTítulo II del  Reglamento para la Acreditación, Inscripción y Categorización de  Investigadores Nacionales y Extranjeros que realicen actividades de investigación en el Ecuador, que permite al investigador participar para la obtención  de fondos públicos  para financiar sus actividades y procesos de investigación.  Siendo esta obligatoria para que los investigadores puedan solicitar permisos de las autoridades a fin de realizar investigación. Para los requisitos y la solicitud de acreditación los investigadores pueden acceder al link http://acreditacioninvestigadores.senescyt.gob.ec/.

Sin embargo, es necesario aclarar que los  investigadores de las universidades y escuelas politécnicas  para el proceso de CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES - Título III del mismo reglamento, se regirán a la normativa a ellos aplicables, siendo esta solo obligatoria para los servidores públicos y referenciales  para la remuneración de los investigadores en el sector público.

Atentamente,

Secretaría de Educación Superior, Ciencia,