Inscripciones al Examen de suficiencia (del 21 de agosto al 4 de septiembre de 2017, hasta las 14h00) Los estudiantes que deseen inscribirse para rendir el examen de suficiencia, deberán haber cancelado el valor de su matrícula de la Facultad en la que curse su carrera. Las inscripciones se realizarán a través del sistema académico (eSIUC) en la dirección http://esiuc.ucuenca.edu.ec al que deberá acceder ingresando como usuario el número de cédula y su contraseña. Si ingresa por primera vez su contraseña será su número de cédula. Al ingresar al eSIUC se le presentará el Sistema de Estudiantes, escoja la opción Estudiantes y posteriormente la opción
EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMÁTICA BÁSICA. Luego de inscribirse al examen, se le asignará el lugar, el día y la hora del examen Si el estudiante no se presenta en el lugar, día y hora asignados NO PODRÁ RENDIR EL EXAMEN EN NINGÚN OTRO HORARIO. Se ruega estar al menos 15 minutos antes.
Examen de suficiencia (5 y 6 de septiembre de 2017) Es indispensable que el estudiante presente la cédula de identificación, carnet de la Universidad, licencia de conducir o pasaporte. De lo contrario NO PODRÁ RENDIR EL EXAMEN. El estudiante previo al examen deberá asegurarse de que tiene acceso a la plataforma evirtual evirtual.ucuenca.edu.ec para lo cual debe utilizar el mismo usuario y contraseña de ingreso al Sistema Académico (eSIUC). Si el estudiante canceló el valor de matrícula y no tiene acceso a la plataforma virtual deberá dirigirse al Departamento de Matricula y Admisión. Para mayor información de la materia, contenidos y descargas de material de preparación para el examen acceder a la página http://infobasica.ucuenca.edu.ec
Matrículas en Informática Básica (7 al 12 de septiembre de 2017) Deberán matricularse únicamente los alumnos que no hayan aprobado o rendido el examen de suficiencia ingresando al Sistema Académico http://esiuc.ucuenca.edu.ec al que deberá acceder ingresando como usuario el número de cédula y su contraseña. Si ingresa por primera vez su contraseña será su número de cédula. Al ingresar al eSIUC se le presentará el Sistema de Estudiantes, escoja la opción Estudiantes y posteriormente la opción MATRICULAS EN INFORMATICA BASICA. Las personas que aprueban el examen de suficiencia no deben matricularse y tienen un plazo de hasta 48 horas luego de publicadas las calificaciones para, en caso de requerirlo, solicitar a la Coordinación de Informática Básica la anulación de la nota del examen de suficiencia, lo que les obligará a aprobar la materia por escolaridad. Cumplido este plazo las notas serán reportadas a las secretarias de la respectiva facultad, responsables del registro en el Sistema Académico. Este proceso podría generar un costo de matrícula que deberá ser consultado en la secretaria de la facultad en la que estudiante cursa su carrera.

Sin titulo 1