BuscadorDocumental

En concordancia con la misión de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y en el marco de los 150 años de aniversario fundacional de la Universidad de Cuenca, y 65 de la Facultad de Filosofía.

“I  Seminario Internacional de educación y formación docente”, cuyo propósito es propiciar un espacio para el intercambio, el debate y la producción académica-científica, así como, habilitar un lugar para la institucionalización de eventos inherentes a las funciones sustantivas del quehacer universitario.

En este contexto y constituyéndose el mejoramiento de la educación un cometido de la sociedad en su conjunto, como de diversos organismos nacionales e internacionales; la UNESCO tras aprobar la Agenda Educación 2030, le apuesta  por hacer efectiva una educación de calidad a lo largo de toda la vida como un derecho congénito de cada persona. De la misma manera, en la Constitución Política del Ecuador (2008, art. 26) se establece que la educación es un derecho de las personas y por consiguiente un deber ineludible e inexcusable del Estado.

En tal sentido y constituyéndose el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) como ente rector de la educación superior, se encuentra empeñado en el mejoramiento del sistema educativo, a través del rediseño y acreditación de carreras, en las que los docentes constituyen uno de los factores más importantes, ante lo cual, se pretende que el evento de educación y formación docente, permita ir trazando senderos para caminar juntos desde los propios desafíos y dificultades que aquello representa.

Fecha: lunes 16 y martes 17 de octubre de 2017

Tema general: Educación y la formación docente: discusiones y desafíos

Lugar: Teatro “Carlos Cueva Tamaríz”Web 1erSeminario Docentes 1

     

Above Menu Module Position Here

Arriba