LogoPortalservi1.png

DIA MUJER2

Mi mensaje a las mujeres y de manera especial a nuestras compañeras profesoras, estudiantes, administrativas y empleadas de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; con quienes compartimos la responsabilidad de mantenerle como el espacio académico de calidad y la excelencia en docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

El día internacional de la mujer, mas que una celebración, es un llamado a la reflexión activa y crítica del sentido y significado de las históricas luchas emprendidas por mujeres prioritariamente, para afectar las estructuras sociales, culturales y políticas machistas, excluyentes, discriminatorias y agresivas, lastimosamente, aún vigentes en la sociedad moderna; siempre en la búsqueda de una sociedad justa.

Este 8 de marzo de 2018 es un año que evidencia la fortaleza de la lucha en contra del acoso sexual y el femicidio, así como la constante búsqueda de la igualdad, la justicia y la equidad de género; pero es más importante aún, la puesta en práctica del concepto de SORORIDAD.

Invito a mantener vigente este espacio de reflexión sobre la importancia de la mujer en los procesos para construir una sociedad cada vez mas justa y equitativa; y si se acompaña con una flor, mejor aún.

Humberto Chacón Quizhpe

DECANO.