La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador, CEDIA, ha lanzado dos concursos para contribuir al desarrollo de la comuinidad científica y tecnológica del país. Ambas convocatorias están abiertas a investigadores de las instituciones miembro de la Red, como la Universidad de Cuenca. Los concursos CEPRA (El Concurso Ecuatoriano de Proyectos en Redes Avanzadas) y CECIRA (Concurso Ecuatoriano de Capacitación a Investigadores Miembros de Redes Avanzadas) ya se encuentran recibiendo propuestas en el marco de su novena y tercera convocatoria, respectivamente. Sobre este último el CEDIA informa que la convocatoria permite presentar propuestas de proyectos capacitaciones en todas las áreas de conocimiento.

Para información detallada sobre las bases y condiciones de ambos concursos (requisitos, áreas de la convocatoria, presupuesto, cofinanciamiento, duración de los programas de capacitación, etc.) a continuación están disponibles los enlaces a las mismas como así tambén el acceso a las páginas web de ambas convocatorias.

CECIRA, convocatoria 2015:
Recepción de proyectos: hasta el 18 de Mayo de 2015
Notificación de proyectos ganadores: 25 de Junio de 2015
Asignación de fondos: 12 de Junio (fecha tentativa) de 2015
Bases y condiciones // http://cecira.cedia.org.ec/

CEPRA, Convocatoria 2015:
Recepción de proyectos: hasta el 30 de Marzo de 2015
Notificación de proyectos ganadores: 15 de Mayo de 2015
Asignación de fondos: 12 de Junio (fecha tentativa) de 2015
Bases y condiciones // http://cepra.cedia.org.ec/

CEDIA es un consorcio intergrado por Universidades e Instituciones de Investigación y Desarrollo de Ecuador que brinda apoyo técnico al desarrollo académico del país. Fue creada para estimular, promover y coordinar el proyecto Redes Avanzadas, el desarrollo de las tecnologías de información, las redes de telecomunicaciones e informática enfocadas al desarrollo científico, tecnológico, innovador y educativo en el Ecuador.