BuscadorDocumental

ACI1.jpg

ACI UC

Captura de pantalla 2017 05 29 a las 9.17.34

Instituto Americano del Concreto

Capítulo Estudiantil, Universidad de Cuenca  (ACIUC)

 

En 1904 se fundó el Instituto Americano del Concreto (ACI por sus siglas en inglés). Actualmente, es la autoridad líder a nivel mundial en recursos técnicos, programas educativos, programas de certificación y desarrollo de estándares consensuados para materiales de construcción. Su objetivo es difundir la tecnología que desarrolla y fortalecer el buen uso del hormigón.

En 1982, el ACI Internacional autoriza la formación de capítulos estudiantiles; entidades separadas legalmente de ACI Internacional pero reconocidas como grupos técnicos y educativos sin fines de lucro.

El Capítulo Estudiantil ACI Universidad de Cuenca, ACIUC, es una organización académica sin fines de lucro que surge a partir de los múltiples logros estudiantiles alcanzados en concursos de cemento y hormigón, tanto a nivel nacional como internacional. Es reconocido por ACI Internacional el 12 de diciembre de 2016.

ACIUC vincula a los estudiantes de la Universidad de Cuenca a actividades extracurriculares que fortalecen la investigación del cemento y el hormigón bajo los lineamientos de ACI Internacional.

 

Objetivos

Vincular a estudiantes de la Universidad de Cuenca a la investigación de los materiales de construcción, principalmente a las tecnologías del cemento y del hormigón.

Promover y facilitar la participación de los estudiantes de la Universidad en eventos académicos de Tecnología de los materiales de construcción a nivel nacional e internacional.

Realizar eventos académicos de talla internacional para que los estudiantes amplíen sus conocimientos y networking.

Desarrollar investigación en temas específicos del cemento y hormigón.

 

Misión

El Capítulo ACI Universidad de Cuenca tiene como misión generar investigación y desarrollo en el campo del cemento y hormigón, a través de promover la participación estudiantil en concursos académicos nacionales e internacionales. Además, se busca brindar equipos y materiales a los estudiantes que representen a la universidad de Cuenca en eventos académicos dentro y fuera del país.

 

Visión

El Capítulo Estudiantil Universidad de Cuenca se ve como una organización reconocida nacional e internacionalmente por mantenerse a la vanguardia de la investigación de nuevas tecnologías en el campo de los materiales de construcción. Pretende ser el principal consultor a nivel nacional en lo referente a cemento y hormigón y contar con estudiantes pasantes en el ACI Internacional.

 Captura de pantalla 2017 05 29 a las 12.04.23

     

Above Menu Module Position Here

Arriba