BuscadorDocumental

Descripción

INICIO

De acuerdo al Art. 12 del Reglamento del Sistema de Créditos de la Universidad de Cuenca, la malla curricular de una carrera universitaria se forma de un porcentaje referencial de 30 a 40% de asignaturas básicas, entre otras. Así, la asignatura Informática Básica es obligatoria en todas las carreras universitarias, según el Art. 13 del mismo reglamento y tiene un valor de 2 créditos. La misma, es dictada preferencialmente en el primer año de universidad (primer o segundo ciclo lectivo), con 32 horas de clases de forma presencial.

FORMA DE APROBACIÓN

A más de la forma regular, que es la escolaridad durante un semestre con asistencia presencial por parte del alumno, se añade según el Art. 15 del Reglamento del Sistema de Créditos la aprobación mediante examen de suficiencia.

PUNTAJE MÍNIMO DE APROBACIÓN

Según el Art. 22 del Reglamento del Sistema de Créditos el puntaje mínimo que el alumno debe obtener para aprobar la asignatura es de 60 puntos, ya sea mediante escolaridad o examen de suficiencia.

FORMA DE CALIFICACIÓN

Para los estudiantes que tomen la asignatura por escolaridad se aplicará a la descrita en el Reglamento del Sistema Créditos, Seccion  III DE LOS EXAMENES Y CALIFICACIONES. Para los estudiantes que rindan el examen de suficiencia, refieráse al Sílabo de la Materia vigente, en la seccion EVALUACION- EXAMEN DE SUFICIENCIA Y REPARACION.

HORARIOS

Los estudiantes pueden escoger el horario según la disponibilidad de cupos en los cursos ofertados en cualquiera de las facultades. Estos son: Matutinos, Vespertinos y Nocturnos.
Cabe recalcar que el estudiante, sin importar la facultad en la que este, tiene la opción de tomar la asignatura, en cualquier otra facultad distinta a la de él, si así lo desea.

ORGANIZACIÓN

De acuerdo al Art.14 del Reglamento del Sistema de Créditos, es responsabilidad de la Facultad de Ingeniería, el seleccionar a los docentes encargados de impartir la cátedra de la asignatura y al docente responsable de la coordinación de la misma.
La asignatura cuenta con la Coordinación de Informática Básica, conformada por la Ing. Magali Mejía Pesántez., coordinadora;  además de alrededor de 10 docentes quienes son distribuidos en todas las Facultades de la Universidad de acuerdo a una planificación realizada en cada ciclo lectivo.

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

La oferta de cursos,  asignación de docentes para dichos cursos, el desarrollo del examen de suficiencia, ejecución del mismo y el envio de los resultados de dichos exámenes a cada una de las Facultades, como cualquier otro comunicado que pueda surguir, es responsabilidad de la Coordinación de la asignatura. El número de paralelos ofertados de Informática Básica es determinado por la capacidad física de las salas, centros de cómputo y laboratorios que cada una de las Facultades debe asignar para las clases de la materia. Las fechas de exámenes serán coordinados conjuntamento con las Facultades según lo necesario y difundido a los estudiantes oportunamente, por este medio y a través de cada una de las Facultades. Las matrículas, el asentamiento de notas y la publicación de resultados obtenidos en los exámenes de suficiencia es responsabilidad de cada Facultad.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba