LogoPortalservi1.png

Noticias Ingeniería

LAS SOLICITUDES PARA REINGRESO O CULMINACIÓN DE CARRERA SE RECEPTARÁN DEL LUNES 02 DE JULIO AL VIERNES 13 DE JULIO DE 2018 EN SECRETARIA TOMANDO EN CUENTA LO SIGUIENTE:

BASE LEGAL:

• DISPOSICIÓN GENERAL CUARTA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Se aplica a estudiantes que han culminado y aprobado la totalidad de su plan de estudios, excepto la opción de titulación, y han transcurrido hasta 10 años, contados a partir del último periodo académico de la respectiva carrera o programa. Debe matricularse y tomar los cursos, asignaturas o equivalentes para la actualización de conocimientos, pagando el valor establecido por la Facultad para estos casos. Adicionalmente, deberá rendir y aprobar una evaluación de conocimientos actualizados para asignaturas que en la carrera se consideren pertinentes, así como culminar y aprobar el trabajo de titulación o aprobar el correspondiente examen de grado de carácter complexivo. En caso de que el estudiante no concluya su trabajo de titulación luego de transcurridos 10 años, contados a partir del último periodo académico de la carrera o programa, no podrá titularse en la carrera o programa en la misma IES, ni en ninguna otra institución de educación superior. En este caso el estudiante podrá optar por la homologación de estudios en una carrera o programa vigente, únicamente mediante el mecanismo de validación de conocimientos establecido en este Reglamento.

Estimados estudiantes se adjunta el formulario de inscripción para quienes deseen realizar el curso de actualización de conocimientos.  Una vez completado el formulario deberán dejar en secretaría (Elena Jiménez).

LAS SOLICITUDES PARA CAMBIO DE CARRERA O DE UNIVERSIDAD SE RECEPTARÁN DEL LUNES 02 DE JULIO AL VIERNES 13 DE JULIO DE 2018 EN SECRETARIA TOMANDO EN CUENTA LO SIGUIENTE:

BASE LEGAL:

- Cambio de carrera dentro de la Universidad de Cuenca: Cuando un estudiante de la Universidad de Cuenca manifiesta su deseo de cambiar su carrera, podrá hacerlo por una sola ocasión una vez que haya cursado al menos el primer ciclo o nivel de estudios y haya aprobado todas las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de estudios correspondientes a ese nivel, con excepción de las asignaturas generales obligatorias que constan en todas las mallas: Inglés, Cultura Física e Informática Básica. De las asignaturas aprobadas al menos una debe ser homologada en la carrera receptora; y, para la aprobación de la movilidad se verificará la existencia del cupo disponible. Las asignaturas generales obligatorias a todas las carreras de la Universidad de Cuenca no son susceptibles de homologación.

El Centro de Postgrados de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuenca, con el afán de conocer su interés en los programas de maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que ofrecerá en los próximos semestres, se encuentra realizando una encuesta todo el mes de abril del año en curso.
Este cuestionario le tomará 2 minutos.de su tiempo llenarlo, y deberá ser remitido a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

This project is funded by the European Union (H2020-MSCA- RISE-2016)