BuscadorDocumental

LAS SOLICITUDES PARA CAMBIO DE CARRERA O DE UNIVERSIDAD SE RECEPTARÁN DEL LUNES 02 DE JULIO AL VIERNES 13 DE JULIO DE 2018 EN SECRETARIA TOMANDO EN CUENTA LO SIGUIENTE:

BASE LEGAL:

- Cambio de carrera dentro de la Universidad de Cuenca: Cuando un estudiante de la Universidad de Cuenca manifiesta su deseo de cambiar su carrera, podrá hacerlo por una sola ocasión una vez que haya cursado al menos el primer ciclo o nivel de estudios y haya aprobado todas las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de estudios correspondientes a ese nivel, con excepción de las asignaturas generales obligatorias que constan en todas las mallas: Inglés, Cultura Física e Informática Básica. De las asignaturas aprobadas al menos una debe ser homologada en la carrera receptora; y, para la aprobación de la movilidad se verificará la existencia del cupo disponible. Las asignaturas generales obligatorias a todas las carreras de la Universidad de Cuenca no son susceptibles de homologación.

-Estudios de carrera simultánea o segunda carrera dentro de la Universidad de Cuenca: Cuando un estudiante de la Universidad de Cuenca manifieste su deseo de seguir una carrera simultánea o tomar una segunda carrera se regirá por las siguientes normas:

  1. En el caso de los estudiantes que ingresaron mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) deberá considerarse:
  • Un estudiante que manifieste su voluntad se seguir otra carrera simultanea o una segunda carrera, a la que postulo mediante el Sistema nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de diferente área del conocimiento deberá rendir un nuevo examen de admisión a través del mismo sistema para obtener cupo en la otra carrera.
  • Un estudiante que siguiendo el proceso de admisión del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) se encuentre matriculado en una carrera de la Universidad de Cuenca, podrá solicitar seguir una carrera simultanea o un segunda carrera, que pertenezca a la misma área del conocimiento en la que aprobó el curso de nivelación, siempre que tenga el mismo puntaje mínimo para el acceso y además que exista el cupo disponible en la carrera requerida. En consecuencia el estudiante deberá acreditar que en el examen del ENES del año correspondiente obtuvo una nota igual o superior a la de último estudiante que fue admitido en ese año en la carrera a la que aspira.

  1. En el caso de los estudiantes que ingresaron antes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA): las personas que antes de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), 18 de febrero del 2012, conste como estudiantes regulares que hayan ingresado a una Institución de Educación Superior o sean graduados de cualquier carrera de educación superior no deberán someterse al Sistema Nacional de Nivelación y admisión (SNNA) y cumplirán con las normas de reconocimiento de créditos y materias contempladas en el Reglamento de Régimen Académico como en la normativa interna de la Universidad de Cuenca, siempre y cuando exista la disponibilidad de cupos e la carrera.

- Cambio de carrera o continuación de la carrera de estudiantes proveniente de otras Universidades Públicas del País o Publicas del Extranjero: Un estudiante que provenga de otras universidades Públicas del país o del extranjero podrá solicitar por una sola ocasión cambio de carrera o continuación de la misma carrera, una vez que haya aprobado todas las materias correspondientes al primero y segundo nivel de la carrera de la cual proviene y tenga al menos dos asignaturas, cursos o sus equivalentes, que puedan ser homologados, siempre y cuando exista el cupo disponible en la carrera. Si no cumple con estos requisitos el estudiante deberá rendir el respectivo examen de admisión (ENES) y obtener el cupo en la nueva carrera que quiere cursar.

-Cambio o continuación de carrera de Universidades Particulares del País o Universidades del extranjero: Cuando un estudiante proviene de una universidad Particular del País o del Extranjero solicite cambio de carrera o continuación de carrera, deberá rendir el examen de admisión (ENES) para obtener el puntaje y cupo requeridos en la carrera receptora.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ SER ENTREGADA CON LA SOLICITUD

-Para el cambio de carrera, carrera simultanea o segunda carrera dentro de la Universidad de Cuenca: En estos casos los estudiantes deberán presentar:

  • Solicitud dirigida al Decano de la Facultad manifestando su voluntad de cambiarse de carrera, seguir una carrera simultánea o tomar una segunda carrera, acompañando:
  • Certificación de asignaturas aprobadas y reprobadas,
  • Historial de matrículas otorgada por la Facultad donde cursó la carrera anterior.

-Para el cambio de carrera o continuación de carrera de estudiantes provenientes de otras Universidades Públicas del País o Públicas del Extranjero: Para el ingresar se dará el siguiente procedimiento:

1.- Solicitud dirigida al Decano de la Facultad manifestó su voluntad de cambiarse de carrera o de continuar la misma carrera, acompañando la siguiente documentación.

  1. Copia de los documentos de identificación (cédula de ciudadanía o de identidad, pasaporte y certificado de votación);
  2. Certificación de no tener impedimento disciplinario o de matrícula para continuar sus estudios en su carrera en la Universidad de origen;
  3. Certificado de calificaciones que incluya las asignaturas aprobadas y reprobadas en el que conste además el número de matrículas en la Universidad de origen;
  4. Programas o sílabos de las asignaturas aprobadas debidamente certificadas por la autoridad competente de la Universidad de origen.

*Si proviene de Universidad Extranjera, debe poseer el título de bachiller debidamente homologado por el Ministerio de Educación.

IMPORTANTE SE TENDRÁ EN CUENTA:

  • DISPONIBILIDAD DE CUPOS: Para los cambios de carrera, carrera simultánea y segunda carrea ya sean internos o provenientes de otras IES, la Universidad de Cuenca través de los Consejos Directivos de facultad, considerara la disponibilidad de cupos, el derecho a la movilidad de los estudiantes y las disposiciones del reglamento para garantizar la gratuidad.

En caso de que exista alta demanda de cupos que supere el número ofertado por la carrera, se aprobarán las solicitudes de acuerdo al promedio de notas obtenido por el estudiante durante sus estudios en la carrera de la cual proviene, debiendo ser asignados los cupos a los estudiantes que acrediten los promedios más altos.

En caso de requerir mayor información acercarse a la Secretaria - Abogada de la Facultad de Ingeniería.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba