LogoPortalservi1.png

LAS SOLICITUDES PARA REINGRESO O CULMINACIÓN DE CARRERA SE RECEPTARÁN DEL LUNES 02 DE JULIO AL VIERNES 13 DE JULIO DE 2018 EN SECRETARIA TOMANDO EN CUENTA LO SIGUIENTE:

BASE LEGAL:

• DISPOSICIÓN GENERAL CUARTA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Se aplica a estudiantes que han culminado y aprobado la totalidad de su plan de estudios, excepto la opción de titulación, y han transcurrido hasta 10 años, contados a partir del último periodo académico de la respectiva carrera o programa. Debe matricularse y tomar los cursos, asignaturas o equivalentes para la actualización de conocimientos, pagando el valor establecido por la Facultad para estos casos. Adicionalmente, deberá rendir y aprobar una evaluación de conocimientos actualizados para asignaturas que en la carrera se consideren pertinentes, así como culminar y aprobar el trabajo de titulación o aprobar el correspondiente examen de grado de carácter complexivo. En caso de que el estudiante no concluya su trabajo de titulación luego de transcurridos 10 años, contados a partir del último periodo académico de la carrera o programa, no podrá titularse en la carrera o programa en la misma IES, ni en ninguna otra institución de educación superior. En este caso el estudiante podrá optar por la homologación de estudios en una carrera o programa vigente, únicamente mediante el mecanismo de validación de conocimientos establecido en este Reglamento.

• DISPOSICIÓN GENERAL QUINTA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO.- Si un estudiante no finaliza su carrera o programa y se retira, podrá reingresar a la misma carrera o programa en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de su retiro. Si no estuviere aplicándose el mismo plan de estudios deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. Cumplido este plazo máximo para el referido reingreso, deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente. En este caso el estudiante podrá homologar a través del mecanismo de validación de conocimientos, las asignaturas, cursos o sus equivalentes, en una carrera o programa vigente de conformidad con lo establecidos en el presente reglamento. En el caso de que al momento del reingreso del estudiante a la carrera o programa no estuvieren vigentes y su estado corresponda a no vigente habilitado para reingreso de títulos, la IES podrá implementar un plan que garantice al estudiante la culminación de estudios.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ SER ENTREGADA CON LA SOLICITUD

-Para reingreso o culminación de carrera: En estos casos los estudiantes deberán presentar:

• Solicitud dirigida al Decano de la Facultad manifestando su voluntad de reingresar o culminar la carrera, seguir una carrera acompañando:
  • Certificación de asignaturas aprobadas y reprobadas,
  • Historial de matrículas.

En caso de requerir mayor información acercarse a la Secretaria-Abogada de la Facultad de Ingeniería.