Rendición-de-Cuentas1.gif

 

banner-simposium.jpg

Información general

 1 45

INTERACCIÓN HUMANA CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA REALIDAD VIRTUAL Y EL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCIÓN

El Simposium Internacional de Neurociencias: Interacción humana con la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Medio Ambiente, es una propuesta de implementación científica-académica basada en investigaciones sobre: neurociencias, psicología, arte, medicina, ingenierías y arquitectura. 

Las facultades de Psicología, Artes, Ciencias Médicas, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Arquitectura en trabajo interdisciplinario proponen la ejecución de este evento, como un espacio de encuentro científico, cultural-artístico y de divulgación. La Inteligencia Artificial  y las Nuevas Tecnologías son el punto central que reúne a todas las disciplinas que participan en el evento, dada la dinámica tecnológica del mundo globalizado; los nuevos avances pueden surgir de la fusión entre disciplinas científicas.

La filosofía práctica del evento será la interacción humana entre la inteligencia artificial, la realidad virtual y el medio ambiente. Como algo novedoso a presentar dentro del evento nos encontramos con espacios marcados por el arte escénico como expresión armónica entre mente y cuerpo.

LÍNEAS TEMÁTICAS

Las líneas temáticas sobre las cuales versará el simposium son:

Psicología

-   Psicología, Salud y Nuevas Tecnologías.

-   Neurociencias, Psicoterapia y Nuevas Tecnologías.

-   Neurociencias, Educación  y Nuevas Tecnologías.

-   Neuropsicología.

Artes

-   Artes y Nuevas Tecnologías.

-   Estética Cyborg y lo Maquínico.

-   Musicoterapia.

-   Arteterapia.

-   Técnicas Somáticas.

-   Neuromarketing y Diseño Emocional.

-   Arte, Cultura y Vida.

Ciencias Médicas

-   Neurofisiología y Salud.

-   Neurodesarrollo.

-   Cirugía Robótica.

-   Medicina Alternativa.

-   Bioética.

Ingeniería

-   La Inteligencia Artificial y Redes Neuronales Artificiales.

-   Terapia Asistida por Computadora.

-   HMI (Human-Machine Interaction).

Ciencias Agropecuarias

-   Recuperación de los Saberes Ancestrales.

-   La relación cerebro-curación y las plantas medicinales.

Arquitectura

-      Realidad virtual.

-      Percepción Gráfica y Espacial.

-      Comunicación visual.

-      Psicología del Espacio.

DINÁMICA DEL SIMPOSIUM

Se realizará un primer llamado a presentar las ponencias, temas libres y pósteres académico-científicos a la comunidad científica y académica.

  • Las ponencias, son artículos científicos con una relación directa a las líneas temáticas de investigación del Simposium, serán seleccionadas por el comité científico en base a las normas científicas establecidas. Las ponencias seleccionadas serán publicadas en una edición especial de la revista de la universidad de Cuenca MASKANA, indexada en latindex, además se conferirá una certificación por la presentación de la ponencia.
  • Los temas libres, hacen referencia a artículos científicos de temáticas de interés social a pesar que no tengan relación directa con las líneas de investigación, estarán sujetas a selección por el comité científico del simposium. Los abstracts de los temas libres serán publicados en la revista Maskana.
  • Los pósteres científicos, podrán ser presentados por profesionales e investigadores en el área, en base al formato establecido, deberán tener un ligamen directo con las líneas de investigación.
  • Los pósteres académicos podrán ser presentadas por estudiantes en el formato establecido, deberán estar vinculadas a las líneas de investigación del Simposium.

Los pósteres científicos y académicos seleccionados serán expuestos en un pabellón de neurociencias, que se instalará en las inmediaciones del teatro “Carlos Cueva”.

Las fechas de presentación de los artículos científicos (ponencias), temas libres, pósteres científicos y académicos serán desde el 17 de febrero al 01 de julio de 2017, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La comunicación de aceptación se la realizará hasta el  28 de julio de 2017.

 

Arriba