LogoPortalservi1.png

Noticias Posgrados

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, convoca a inscripciones para la Maestría en “Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera” segunda Cohorte.

Interesados en profundizar conocimientos sobre nuevos enfoques lingüísticos, investigativos, y pedagógicos, aplicados a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, a través del Centro de Postgrado, la Facultad de Filosofía, invita a profesionales nacionales y extranjeros a inscribirse en este programa de postgrado.

La maestría se enfoca en la formación de profesores con amplia preparación metodológica y lingüística que les permita incurrir en el campo de la investigación pedagógica y fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje desde un enfoque comunicativo.

El Programa de Maestría en Biociencias Aplicadas con mención en Biodescubrimiento constituye un esfuerzo conjunto de varios grupos y centros de investigación de las cuatro Universidades Ecuatorianas que forman parte de la RED VLIR-Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad de Cuenca (UCuenca) y Universidad Técnica del Norte (UTN). Además se cuenta con el apoyo de Universidades belgas de alto nivel (Universidad de Gante; Universidad de Amberes; Universidad de Lovaina; Universidad de Hasselt) que han contribuido a la preparación del programa y aportarán asesoría durante el desarrollo de la maestría.

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales pone a disposición el Programa de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social que tiene como objetivo formar a los profesionales del derecho para la gestión, patrocinio, asesoría, litigio de casos, consultoría y docencia con habulidades, destrezas y conocimientos especializados en el área del derecho laboral y seguridad social.

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca anuncia la próxima apertura de la Maestría en Estudios del Arte-III cohorte, y hace extensiva la convocatoria para la preinscripción, mayo 2017.

El departamento de Posgrados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, coherentes con la politica de estado, pone a disposición de la sociedad ecuatoriana el programa de Maestría en Educacion con mención en Desarrollo del Pensamiento, que desarrolla habilidades cognitivas de alta complejidad en el contexto de la sociedad del conocimiento y se alinea con el objetivo 4 del Plan Nacional del Buen Vivir.

El Instituto Universitario de Lenguas oferta cursos de preparación para el Examen de Suficiencia en Inglés Nivel A2, para aspirantes a programas de postgrado de la Universidad de Cuenca.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, a través del Centro de Posgrado, invita a profesionales nacionales o extranjeros, interesados en: Obtener una formación especializada teórico-práctica en materia contable y de auditoria, en los aspectos económicos, contables y financieros a ella vinculados, con el fin de formar profesionales capaces de desenvolverse eficientemente en el ámbito de la consultoría, asesoría contable, docencia o acceder a posiciones relevantes dentro de la administración pública o del sector privado.