LogoPortalservi1.png

Dirección de Posgrados

t1 1385590011

La Dirección de Posgrado es una instancia de gestión académica y directiva, responsable de la coordinación y organización institucional de programas de posgrado de la Universidad de Cuenca. La Dirección de Posgrado, promueve la gestión y la incorporación de la investigación a los programas de posgrado, a través del trabajo coordinado con los Grupos de Investigación de Facultades y Departamentos.

Objetivos

  • Promover la formación a nivel de posgrado para el desarrollo de ciencia y tecnología
  • Apoyar la generación de ofertas académicas de posgrado con estándares internacionales
  • Promover la vinculación de la Dirección de Posgrado con el entorno institucional e interinstitucional posicionando a la Universidad de Cuenca como una institución líder para la educación superior
  • Implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la mejora continua para gestión académica y administrativa.

Visión

En el año 2020, la Dirección de Posgrado se constituye en una instancia modelo para la gestión académica y administrativa de posgrado que promueve el cambio, la innovación, y la generación de conocimiento para el desarrollo y beneficio de la sociedad, en respuesta a las necesidades prioritarias y a los desafíos que derivan del desarrollo de las ciencias, la tecnología e innovación.

Misión

La Dirección de Posgrado contribuye a la gestión del conocimiento en la Universidad de Cuenca mediante el trabajo coordinado con los Grupos de Investigación para: la formulación y ejecución de programas de posgrado destinados al desarrollo científico y a la formación profesional avanzada, la difusión y promoción de ofertas de posgrado, la evaluación de la gestión académica y administrativa para proyectos y programas de posgrado.

Son medios para la consecución de sus fines:

  • La gestión académica y administrativa para posgrado, en el contexto del Modelo de Generación y Gestión para el Conocimiento de la Universidad de Cuenca.
  • La planificación integrada a corto, mediano y largo plazo.
  • La articulación con la docencia de grado y posgrado, la investigación y la vinculación con la colectividad.
  • Otros que coadyuven al cumplimiento de su misión.

Política de Calidad

La Dirección de Posgrado de la Universidad de Cuenca está comprometida con la consecución de sus propósitos institucionales con calidad y responsabilidad mediante el mejoramiento continuo de los procesos de gestión académica y administrativa para servicio a la sociedad.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba