• AUTORIDADES.jpg
image

Sobre la U

Principios

La Universidad de Cuenca se rige por los principios establecidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Educación Superior, por el humanismo, la libertad, la inclusión y la no discriminación, la equidad de género, el pensamiento creativo y plural, la gratuidad de la educación hasta el tercer nivel, la rendición de cuentas y la igualdad de oportunidades para los profesores, investigadores, estudiantes, servidores y trabajadores.

Misión

La Universidad de Cuenca es una universidad pública, cuya misión es formar profesionales y científicos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, en el contexto de la interculturalidad y en armonía con la naturaleza. La Universidad fundamenta en la calidad académica, en la creatividad y en la innovación, su capacidad para responder a los retos científicos y humanos de la época y sociedad regional, nacional e internacional equitativa, solidaria y eficiente.

 

Visión

La Universidad de Cuenca se proyecta como una institución con reconocimiento nacional e internacional por su excelencia en docencia con investigación y vinculación con la sociedad; comprometida con los planes de desarrollo regional y nacional; que impulsa y lidera un modelo de pensamiento crítico en la sociedad.

Estatuto de la Universidad

Principios y Valores Institucionales


Principios y Valores Institucionales
La Universidad de Cuenca se rige por los principios establecidos en la Constitución de la República
y en la Ley Orgánica de Educación Superior, por el humanismo, la libertad, la inclusión y la no discriminación,
la equidad de género, el pensamiento creativo y plural, la gratuidad de la educación
hasta el tercer nivel, la rendición de cuentas y la igualdad de oportunidades para los profesores,
investigadores, estudiantes, servidores y trabajadores.

Valores Institucionales
− Compromiso
− Responsabilidad
− Transparencia
− Honestidad
− Solidaridad
− Equidad

La Vida en los Campus

Descubre lo que la U de Cuenca te puede ofrecer

Nuestra Historia

Como inició nuestra institución

La U de Cuenca tiene más de 150 años de historia. Siendo hoy en día una de las universidades más importantes a nivel Nacional.

image

Redes y Asociaciones


UDUAL

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

La UDUAL es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de estas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc.


Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene como objetivo prioritario contribuir, manteniendo los criterios de alta calidad académica, a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


RECLA - Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

El objeto de la Asociación es impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua, para alcanzar, los más altos estándares de calidad académica y administrativa y contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada.


IAUP - International Association of University Presidents

La Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP) es una asociación de directores ejecutivos de universidades de instituciones de educación superior de todo el mundo. La membresía está limitada a aquellas personas que sirven como presidentes, rectores o vicerrectores en colegios o universidades acreditadas a nivel regional.

OUI IOHE - Organización Universitaria Interamericana

Reconocida internacionalmente por su contribución a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) estimula a sus 328 miembros para la implementación de estrategias innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional.

Sé parte de la U

Te invitamos a vivir nuestra experiencia académica, descubre lo que la U de Cuenca tiene para ofrecerte en nuestras áreas de grado, postgrado, capacitación continua, intercambios e idiomas.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1005 / Cuenca - Ecuador

© 2019 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal