Facultad de Ciencias Químicas

Orquideario

ORQUIDEARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

logo

El Orquideario nació, en 1989,  como un proyecto que pretende conservar  y reproducir especies de Orquídeas nativas del Ecuador y consideradas en peligro de extinción; a la fecha se cuentan con aproximadamente 500 especies, de las  cuales se reproducen en laboratorio 55, además se reproduce con éxito 20 especies híbridas principalmente de Cattleya, Miltonia y Odontoglossum.

El Orquideario de la Universidad cuenta con cuatro  invernaderos y un umbráculo en donde se cultivan especies nativas de climas que van desde el templado húmedo al cálido seco y de clima frío. Los géneros presentes son muy variados, entre ellos: Oncidium,   Odontoglosumm, Masdevallia, Dracula, Cyrtochilum, Miltoniopsis, Maxillaria, Pleurothallis, Cattleya.

FASE DE MULTIPLICACIÓN

En el laboratorio se reproducen in vitro algunas de las especies y de los híbridos. Se siembra la semilla en medio de cultivo enriquecido, para garantizar su germinación y posterior crecimiento.

FASE DE ACLIMATACIÓN

Las plántulas son sembradas en vivero apenas tienen raíces y un crecimiento tal que le permita sobrevivir en condiciones naturales.

Tab Title 1

Your text...

Tab Title 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent posuere porttitor justo nec imperdiet. Phasellus viverra turpis id nisl tincidunt, vitae sodales risus malesuada. Etiam non mi iaculis, lacinia tellus eget, luctus elit. Nam volutpat tortor turpis, nec egestas lorem bibendum consectetur. Vestibulum eros felis, lobortis ac condimentum vitae, efficitur et est. Aliquam fringilla urna nulla, blandit volutpat ipsum maximus at. Aliquam fermentum ornare nisi suscipit auctor.