LogoPortalservi1.png

Con el apoyo de la DIUC, se realiza desde principios de junio hasta mediados de julio se está llevando adelante un módulo para la capacitación de los investigadores de la Facultad.

El "Taller de Escritura de Artículos Científicos" se lleva adelante en la Facultad de Ciencias Médicas desde junio. Con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) en el se están capacitando 26 profesores-investigadores de esta Facultad. La metodología de trabajo plantea que los asistentes elaboren sobre los resultados de sus investigaciones, apuntando a generar borradores de artículos científicos que puedan ser presentados ante distintas publicaciones afines a las ciencias de la salud. Entre los participantes se registran hasta ahora 8 artículos en proceso de elaboración.

20150624 MedicinaCursos Foto4
La Dra. Lourdes Huiracocha, durante la inauguración del taller.

Los tutores se han seleccionado en base a su experiencia empírica en la temática, contando todos ellos con artículos difundidos internacionalmente en el área de la salud. El tipo de dinámica de trabajo permite el asesoramiento caso por caso, para lograr cumplir con el objetivo planteado para el curso, es decir, el ‘escribir un manuscrito que tenga alta probabilidad de publicación en una revista indexada nacional o internacional’.

20150624 MedicinaCursos Foto1
La Dra Elisa Chillet Rosell, parte del equipo de asesores que coordinó el Taller.

El curso incluye 40 horas de capacitación académica, siendo 16 presenciales y 24 de trabajo autónomo de los participantes. Se espera que como resultado de su participación, los investigadores asistentes ganen mayores capacidades para identificar y seleccionar una revista científica apropiada para la publicación de los resultados de sus investigaciones, y, al mismo tiempo, adquirir destreza en la escritura y publicación de artículos científicos. Los docentes convocados para este curso han sido la Dra. Elvira Palacios, la Dra. Dénnise Soliz, la Dra. Elisa Chilet, el Dr. Rubén Rojas, el Dr. José Ortiz, la Dra. Sara Wong, el Dr. Arturo Carpio, la Dra. Lorena Encalada y el Lcdo. Marcelo Bernal.

Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en base a información y fotografías provistas por la Facultad de Ciencias Médicas.