• QUIMICAS-BANNER.jpg

Bienvenidos

Para quienes hacemos la Facultad de Ciencias Químicas en muy grato brindarles una cordial bienvenida a esta página y conocer lo que ofrecemos a la comunidad universitaria y al público en general.
En la actualidad tenemos  cuatro carreras: Bioquímica y Farmacia relacionada con las áreas de salud y técnica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental ubicadas dentro del área técnica de construcción y tecnología.
La Química es el eje transversal de estas carreras y ha permitido preparar profesionales de alto nivel académico, con pertinencia y una fuerte vinculación con la sociedad contribuyendo al desarrollo de los sectores productivos y tecnológicos dentro de sus competencias en empresas de generación de bienes y servicios e instituciones de salud, siempre cuidando la protección del ambiente para las presentes y futuras generaciones.
Hoy además de la docencia tenemos un amplio campo dentro de la investigación con énfasis en diferentes aspectos técnicos en los que participan docentes con formación de cuarto nivel y con un perfil acorde a las exigencias del avance científico buscando siempre apoyar a la solución de los problemas de la sociedad.
Contamos con modernos laboratorios didácticos, de investigación y servicios adecuados para fortalecer la formación profesional  de nuestros estudiantes.
Es nuestro afán seguir siempre adelante dentro de una mejora de la calidad académica y hacer los esfuerzos posibles para proyectarnos como una Facultad cada día más grande.
 
  Dr. Fabián León T. PhD.                 Ing. Silvana Zalamea P. Mgt.
       DECANO                                          SUBDECANA

Reseña Histórica

Nuestra Facultad tiene mucho que contarte, aprende un poco más de nosotros.

Como facultad independiente nace en 1954 con las Escuelas de "Química y Farmacia" y de "Química Industrial". Evolucionando de acuerdo a los eventos que marcan la demanda de profesionales en el año 1960 se cambia la denominación de la escuela de "Química y Farmacia " a la de " Bioquímica y Farmacia". En el año 1978 se cambia la carrera de "Química Industrial" con un nuevo pensum a la carrera de "Ingeniería Química". Recientemente en el año de 1997 se crea la escuela de "Ingeniería Industrial". La Escuela de Ingeniería Ambiental fue creada bajo resolución del Honorable Consejo Universitario en fecha 8 de julio de 2008, por solicitud del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas y por recomendación del Consejo de Planificación.

Misión

La Facultad de Ciencias Químicas tiene como misión formar profesionales éticos, competentes, críticos, emprendedores; con respuestas positivas a los problemas de la sociedad, en las áreas de la Bioquímica y Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, con el propósito de impulsar los procesos de desarrollo del país, mediante la preparación científica, investigativa e integral basada en una organización de calidad.

Visión

La Facultad de Ciencias Químicas para el año 2017 será reconocida a nivel nacional e internacional por sus carreras acreditadas, por la investigación y vinculación con la colectividad; que contribuyen permanentemente al desarrollo sustentable a nivel regional y nacional.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2019 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal