Trámites y Formatos

Trámites

Certificados de no adeudar documentos al CDR "JBV"

El certificado de no adeudar se otorga cuando entrega su trabajo de titulación en formato digital junto con las cláusulas de derechos de autor y de propiedad intelectual en el counter de Referencia de la Biblioteca del Campus en el que estudia.

El certificado de no adeudar se otorga cuando entrega su trabajo de maestría en formato digital junto con las cláusulas de derechos de autor y de propiedad intelectual, una hoja de papel universitario y un derecho de certificación en el counter de Referencia de la Biblioteca del Campus en el que estudia.

Los estudiantes que pertenecen a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, adicionalmente deben entregar una copia del acta de grado.

Los estudiantes que necesiten certificado de no adeudar para rendir su examen complexivo deben entregar, en el counter de Referencia de la Biblioteca a la que pertenecen, el detalle de: nombres y apellidos completos, la carrera, la facultad, el número de cédula y para postgrado el nombre de la maestría con la hoja de papel universitario y el derecho de certificación.

Los estudiantes que requieran el certificado de no adeudar para movilidad deben entregar, en el counter de Referencia de la Biblioteca a la que pertenecen, el detalle de: nombres y apellidos completos, la carrera, la facultad y el número de cédula.

El certificado tiene una validez de 15 días hábiles.

Formato de trabajos de titulación

Para la entrega de los trabajos finales de titulación, los estudiantes deben presentar un CD ó DVD con los siguientes archivos obligatorios:

  1. resumen/abstract.doc
    Archivo en Word que contendrá el Resumen y el Abstract, del trabajo de titulación, que tendrá un máximo de 250 palabras cada uno (no incluir comillas en el texto de resumen) y al final se colocarán las palabras claves/keywords (términos que identifiquen los temas centrales tratados en el trabajo de titulación) para fines de consulta.
  2. Trabajo de titulación.doc (o los archivos fuentes del Trabajo)
    Trabajo de titulación completo en formato word (Trabajo de Titulación.doc), y  documentos anexos de diseño (Trabajo de Titulació.indd), u hojas de cálculo (Trabajo de Titulació.xls), etc.
  3. Trabajo de titulación.pdf
    Trabajo de titulación  completo (capítulos, planos, anexos, tablas, etc.) en formato PDF. Este archivo no debe tener un peso mayor a 100Mb, en caso de superar este peso, el archivo Trabajo de titulación.pdf debe ser dividido en partes con un peso máximo de 100Mb.

Opcional: si desea que su Trabajo de titulación tenga un gráfico como portada debe entregar un archivo llamado portada.jpg dentro del CD/DVD con la carátula del Trabajo de titulación. Tamaño 60x60 pixeles en formato vertical.

ENTREGA DE LOS ARCHIVOS Trabajo de titulación.pdf y Trabajo de titulación.doc:

El archivo .pdf de Acrobat y el(los) archivo(s) matriz, deben cumplir con las siguientes características: 

  1. La primera hoja será la portada del Trabajo de titulación (Institución, Facultad, Carrera o Postgrado, título del Trabajo, Autor/Autores –nombres, apellidos completos y número de cédula de identidad-, Director –nombres, apellidos completos y número de cédula-, grado académico que se otorga y fecha.
  2. Resumen y palabras claves (en español) y abstract y keywords (en inglés)
  3. Índice del Trabajo
  4. Cláusulas de Responsabilidad y de Reconocimiento del Derecho de la Universidad para publicar el documento.
  5. Para la elaboración de las cláusulas descargar los siguientes archivos de Word: derechos de autor y propiedad intelectual, reemplazar sus nombres completos, tipo de Trabajo de Titulación, título del Trabajo, título que le otorga y número de cédula en cada documento (uno por cada autor), imprimir, firmar con esfero azul y entregar en la Biblioteca de su campus. Además, debe escanear estos documentos e incluirlos luego del índice en la siguiente hoja del documento Trabajo de titulación.doc y Trabajo de titulación.pdf.
    Nota importante: los originales de las cláusulas deben entregarse en la biblioteca conjuntamente con el CD o DVD.
  6. A continuación, irá el contenido del Trabajo de Titulación.
  7. La paginación debe ser continua, no es válida la paginación independiente por secciones o por capítulos, es decir, la primera página tiene el número 1.
  8.  Cada página contendrá en la parte superior (encabezado): Universidad de Cuenca con el escudo de la Universidad
  9. En la parte inferior (pie de página): el Nombre del Autor o Autores.
  10. El CD/DVD debe ser entregado en caja plástica de DVD y en la parte frontal contendrá la información de la portada de la Trabajo de titulación: Institución, Facultad, Carrera o Postgrado, Título del Trabajo, Autor/Autores –nombres, apellidos completos y número(s) de cédula de identidad-, Director –nombres, apellidos completos y número de cédula-, grado académico que se otorga y fecha).; en la parte posterior colocarán el índice, el resumen (máximo de 250 palabras) y las palabras claves del Trabajo de titulación.
  11. El CD/DVD debe tener impresa una carátula, para lo cual debe ser de cara imprimible, no se aceptarán Trabajos de titulación que contengan la carátula en papel pegado en el CD/DVD ya que esto dificulta la lectura de los discos.

Descargar formato para presentación de CD 

Formato de 60 horas académicas

Las bibliotecas del CDR-JBV ofrecen la oportunidad de realizar las prácticas académicas de 60 horas mediante la ejecución de actividades menores de soporte bibliotecario y/o elaboración de propuestas que apoyen los proyectos bibliotecarios.

Para acceder a esta opción los estudiantes interesados deben descargar el formulario de 60 horas, llenar sus datos, hacer firmar la solicitud con el docente de la facultad encargado de esta actividad y entregar el formulario en la Coordinación de la Biblioteca de su respectivo Campus.

Nota: El cupo de participantes en cada área es limitado.

Descargar solicitud de 60 horas académicas

 

Nuevos usuarios

Préstamo especial

El CDR-JBV brinda servicio de préstamo especial a los usuarios que ya no se encuentran activos dentro de la Comunidad Universitaria (egresados, jubilados). Por lo cual debe presentar un oficio dirigido a la Coordinación del campus al que pertenece.

Descargar formato de activación de usuario