LogoPortalservi1.png

DCC Ingeniería

Nosotros

El Departamento de Ciencias de la Computación - DCC de la Universidad de Cuenca, es la instancia encargada de coordinar el desarrollo de investigación en el campo del conocimiento de las ciencias tecnológicas y computacionales.

El DCC de la Universidad de Cuenca se desenvuelve en las siguientes dimensiones académicas de acción:

-      Investigación Científica

-      Desarrollo Tecnológico y Transferencia

-      Educación de Posgrado y fortalecimiento de capacidades

Misión.

El Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cuenca tiene como misión el crear, difundir, extender y promover conocimientos y experiencias, que estimulen la formulación de ambientes y modelos adecuados a los alumnos, para que estos puedan convertirse en científicos, ingenieros y profesionales de un alto nivel de excelencia, líderes en su área, tanto en lo que tiene relación con los valores como a lo profesional, a través de la entrega y comunicación de conocimientos, experiencias y habilidades, que les permitan llevar a cabo dicha intención.

Por esto, es de vital importancia que las actividades realizadas, tanto por nuestro departamento como por los alumnos egresados de éste, puedan aportar al conocimiento, gestión y perfeccionamiento de las disciplinas ligadas a la computación, en los distintos ámbitos que estas se desarrollan, tanto dentro de nuestro país, como en el extranjero.

Es labor de nuestro departamento promover y realizar docencia, investigación y extensión en el campo de la Computación, tanto en el aspecto científico, tecnológico, social y empresarial. Y que estas iniciativas resulten en un desarrollo concreto, que permitan mejorar sustancialmente, la calidad de los diferentes procesos en los cuales la computación es parte importante de su quehacer.

Visión.

Constituirse en un modelo académico para la gestión de la investigación científica que promueve el cambio, la innovación tecnológica, la generación de conocimiento para el desarrollo y beneficio de la sociedad.

Autoridades.

El Departamento de Ciencias de la Computación está conformado por dos grupos de investigación: Ingeniería de Software y Gestión del Conocimiento

El Consejo Permanente del Departamento está integrado por:

-       Director del Departamento: Ing. Miguel Ángel Zúñiga Prieto

-       Secretaria del Departamento: Ing. Magali Mejía Pesántez

-       Director del Grupo de Ingeniería de Software: Ing. Jorge Luis Bermeo

-       Director del Grupo Gestión del Conocimiento: Ing. Lucía Lupercio Novillo