LogoPortalservi1.png

Vinculacion DCC

Uno de los compromisos de la Universidad de Cuenca como referente histórico de la educación e investigación, es el de contribuir en el desarrollo tecnológico del país por medio de proyectos de investigación innovadores, los cuales esten acordes con los objetivos y políticas planteados en el Plan del Buen Vivir. Por esta razón, el Departamento de Ciencias de la Computación tiene como uno de sus objetivos, intervenir en el cumplimiento de dichos compromisos, por medio de la aplicación y generación de conocimientos relacionados con el ámbito tecnológico.

El Departamento de Ciencias de la Computación busca asumir una participación activa en la sociedad mediante programas y proyectos que, además de contribuir con el desarrollo tecnológico de la región, ayuden en la formación de profesionales líderes concientes de los problemas y necesidades de la sociedad y que incluyan principios de responsabilidad social en su gestión.

Para cumplir con todo lo mencionado anteriormente, el Departamento de Ciencias de la Computación se encarga de participar en los convenios firmados por autoridades de la universidad, con organizaciones externas, que tengan como campo de acción el ámbito tecnológico. A continuación se mencionan los convenios firmados por el Rector de la Universidad de Cuenca, en los que participa el Departamento de Ciencias de la Computación:

• Convenio para el Proyecto "Nuevos Métodos y Tecnológias para fortalecer la Participación Ciudadana en caso de Alertas Tempranas, potenciando IDE RedCEDIA", entre la Fundación Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado - CEDIA y la Universidad de Cuenca - UC.
    • Convenio para el Proyecto "Plataforma de Integración, Publicación y Consulta Integrada de Recursos Bibliográficos en la Web Semántica", entre la Fundación Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado - CEDIA y la Universidad de Cuenca - UC.
    • Convenio de Investigación y Cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca y la Universidad de Cuenca, para el seguimiento de los Procedimientos de Formulación y Congestión de los Presupuestos Participativos del GAD del Cantón Cuenca.
    • Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Cuenca y la Organización no Gubernamental WORLD WILDLIFE FUND INC - WWF.
    • Convenio para el Proyecto del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Datos Espaciales, entre la Fundación Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado - CEDIA y la Universidad de Cuenca - UC.
    • Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unión Cementera Nacional "UCEM-CEM" y la Universidad de Cuenca.

asdf