La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca realizó la inauguración del ciclo lectivo septiembre 2017-febrero 2018; en el aula magna Mario Vintimilla.

“Esto muestra el camino que la universidad tiene que  seguir, esa labor de responder a las necesidades planteadas por las empresas e instituciones para así enrumbar el camino de nuestra región y de la sociedad; indicó Pablo Vanegas, Rector de la universidad. Venegas además señaló que los profesores deben convertirse en mentores, guía para la formación de los estudiantes, impartiendo la ética que transforme la educación.

En el acto se entregó la presea “Eulalia Vintimilla Muñoz”  a Fernando Ríos Torres, Gerente Propietario de Salón Tres Estrellas; presea “Facultad Ciencias de la Hospitalidad” a Germain Tondo; presea “Facultad Ciencias de la Hospitalidad”, a Lucía Fernández Machado. “Reconocemos la trayectoria de varias personas quienes han contribuido al desarrollo de la hospitalidad. Permanecer en el tiempo y que la universidad se haya mantenido por 150 años implica un compromiso de innovación y compromiso social.” Manifestó Karina Farfán, decana de la facultad.

Además, se realizó la entrega de diplomas de reconocimientos a los mejores estudiantes durante el período septiembre 2015- agosto 2017: Andrea Paredes, carrera de Gastronomía; María Farfán, Turismo; y Rosa Sánchez, Hotelería.