Directores de Proyectos y equipos se capacitaron en procesos administrativo-financieros y de gestión de los Proyectos del XIII Concurso Universitario.

Durante la mañana del Jueves 19 se llevó adelante el encuentro de presentación de los líneamientos para la gestión de los proyectos a ejecutarse en el marco del XIII Concurso Universitario. Esta actividad, previa al anuncio oficial de los ganadores a realizarse a principios de Abril, se orientó a plantear algunos de los puntos centrales en la gestión financiera y general de los proyectos de investigación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jaime Bojorque, Director de la DIUC, quien destacó el rol de la Dirección en el acompañamiento a los proyectos y el creciente interés institucional en las actividades científicas.

20150319 Presentacion DIUC-foto4

La Economista Ana Mejía aclaró destalles sobre los asuntos administrativos y financieros involucrados en la ejecución presupuestaria de los Proyectos de Investigación (Descargue una copia de la presentación). La importancia de los procedimientos adminsitrativos ha sido señalada como uno de los aspectos centrales a tener en cuenta para evitar que inconvenientes de este tipo retracen o entorpezcan el desarrollo de las actividades de investigación planificadas. Para esto se contó con el valioso aporte de la Dirección Financiera de la Universidad de Cuenca, a través del Economista Juan Moscoso Calle, su Director; la Eco. Verónica Abril Calle, Coordinadora Administrativa; la Ing. Julia Castro, Coordinadora Financiera; el Abog. Pablo Maldonado, Coordinador de Compras Públicas; y el Ing. Fernando Velez Mendoza, Jefe de Proveeduría. El ecompañamiento de esta dirección fue más que positivo, ya que permitió a los investigadores presentes comprender más en detalle las implicaciones y procedimientos vinculados a las compras públicas, los procesos de inventario y los de facturación.

20150319 Presentacion DIUC-foto1

La Coordinación de Investigación de la DIUC, a cargo del Eco. Santiago Pozo Rodriguez, expuso sobre los procesos vinculados a la gestión de los proyectos como la presentación de informes semestrales, finales y la solicitud de prórrogas. El Economista Pozo destacó la importancia de darle seguimiento y registro a las tareas de investigación, dado que estas actividades son las que permitirán agilizar el seguimiento de los proyectos y fundamentar modificaciones o prórrogas a los mismos. El Lic. Matías Milia (Descargue una copia de la presentación), asesor en comunicación y gestión CTI de la DIUC, expuso las herramientas disponibles para la difusión de las actividades de investigación, sus diferentes funciones, alcances y objetivos. Estas plataformas, explicó, requieren de la participación y el acompañamiento de los investigadores para que puedan reflejar cada vez mejor el desempeño científico de los Proyectos Universitarios y de la investigación en la Universidad.

20150319 Presentacion DIUC-foto5

Presentaciones PowerPoint: