El Programa ACORDES realizará el 27 y 28 de Marzo el 'Encuentro Nacional: Programa de Liderazgo Transformaciónal Ecuador' (Desgargar Programa). Esta actividad es realizada de forma conjunta por la Universidad de Cuenca, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Facultad de Ciencias Ecnomómicas y Administrativas, el Programa ACORDES y la Dirección de Educación Contínua.

La actividad se celebrará el día 27 de marzo del 2015 en el auditorio de Economía, Claudio Cordero. Habrá también una feria de proyectos, que se llevará acabo el día sábado 28 de marzo a las 9h00 en los exteriores de la facultad. Los participantes del programa tendrán su graduación ese mismo sábado a las 15h00 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

La experiencia del Programa de Liderazgo Transformacional ha sido tomada como eje central para el desarrollo de la investigacón en liderazgo que lleva adelante el Programa ACORDES. Así, durante este año se comenzará a ejecutar el proyecto dirigido por la Ing. Gabriela Álava, titulado "Impacto del Entrenamiento en Liderazgo Transformacional en el Comportamiento de líderes: Un estudio cuasi-experimental para Ecuador". El proyecto ha sido beneficiado en el XIII Concurso Universitario de Proyectos de Investigación, demostrando la importancia que adquieren temas como el liderazgo organizacional para el desarrollo social y productivo del país.