BuscadorDocumental

Conozca aquí las instalaciones de investigación que posee la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Granja de Irquis.

La Granja de Irquis es una de las tres instalaciones con las que cuenta la Universidad de Cuenca para el desarrollo de actividades académicas vinculadas a la producción agrícola. En estas facilidades se halla el laboratorio de Biotecnología, en el que se han llevado a cabo proyectos de investigación científica del área de las Ciencias de la Agricultura. El mismo cuenta con equipamientos e instalaciones especialmente acondicionadas para concretar estas actividades.

20150513 Visita Irquis Foto2 

Uno de estos proyectos es el denominado "Caracterización de la dinámica folicular y producción de embriones de la raza Bovina Criolla comparadas con dos razas introducidas Holstein y Brown Swiss". La ejecución del mismo se lleva adelante en el mencionado laboratorio de biotecnología, realizando actividades de extracción de óvulos, su fecundación y posterior transferencia al vientre de otros bovinos para su gestación. 

20150513 Visita Irquis Foto5

Las instalaciones, que han contado también con la inversión de la Facultad para su equipamiento, son asimismo aprovechadas por otros proyectos de investigación de la Facultad. Por ejemplo, por el proyecto ganador del XIII Concurso "CARACTERIZACIÓN DE BIOTÉCNICAS REPRODUCTIVAS PARA CONSERVACIÓN DE GAMETAS Y EMBRIONES DE BOVINO CRIOLLO, PARA ESTABLECER UN BANCO DE GERMOPLASMA". Una de las innovaciones más interesantes de los laboratorios de investigación, es que permiten transmitir en tiempo real al aula de clases en donde los estudiantes pueden interiorizarse de estos procesos y enriquecer su aprendizaje. 

 Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba