BuscadorDocumental

Fue en la 12a reunión anual de 'Irlen International', organización dedicada al estudio de este síndrome de deficiencia visual y cognitiva. 

La Universidad de Cuenca participó de la 12a Conferencia Internacional IRLEN, en la que han participado investigadores de varios países entre ellos, Inglaterra, Australia, Suiza, Nueva Zelandia, Japón, Israel, Egipto, Brasil, España entre otros, y de varios estados de los Estados Unidos. En este contexto, expuso el Lic. Marcelo Bernal, PhD, sobre la incidencia del síndrome Irlen en las Escuelas de Cuenca. El proyecto fue financiado por la Dirección de Investigación a través de los Concursos Universitarios que coordina esta dependencia. 

La presentación fue bien recibida por los asistentes, interesados en conocer el desarrollo de esta problemática perceptual en el Ecuador. Se evaluaron posibilidades de continuidad de estos trabajos en la Universidad, estableciendo espacios para el diagnóstico y tratamiento del síndrome. Luego de esta participación, se espera contar con la colaboración de un equipo de asesores internacionales de Brasil y Estados Unidos en instancias futuras de investigación. Para ello se buscaría firmar convenios con universidad de Sao Paolo y la de Minas Gerais del Brasil. Luego de esta conferencia se ha propuesto la participación de miembros del equipo de la Universidad en el congreso de Neurovisión para noviembre 25-26 de este año en donde se nos estará invitando a participar con los resultados de los trabajos en esta área en nuestro país. 

Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. en base a información provista por Marcelo Bernal.  

     

Above Menu Module Position Here

Arriba