Web Maestria Desarrollo

La Maestría de Investigación en Desarrollo Local está concebida como un espacio de excelencia académica y de investigación para especializar profesionales que respondan a las necesidades territoriales en los ámbitos de la investigación y la planificación.

La Constitución ecuatoriana plantea un nuevo paradigma alternativo al desarrollo convencional: el Buen Vivir cuyo sustento es concebir las actividades humanas en relación con los derechos de la naturaleza, lo cual implica asumir visiones integrales y sistémicas para comprender las dinámicas territoriales y planificar el desarrollo con esa perspectiva.

La Universidad de Cuenca y la Facultad de Economía en coordinación con PYDLOS Y ACORDES, pretenden con este programa contribuir con profesionales altamente calificados para ajustarse a los requerimientos que este nuevo esquema de ordenamiento constitucional, de organización social y territorial, demanda.

Esta Maestría de investigación es la primera que se desarrolla en el ámbito de las Ciencias sociales en la Universidad de Cuenca, y es habilitante para cursos de Doctorado.

Mayor información:

Centro de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Telf. 074051000 ext. 2232 Ing. Diego Ayora.